Bayer se dispara un 7% tras vender Currenta por 3.500 millones
El grupo químico y farmacéutico Bayer se dispara alrededor del 7% en la Bolsa de Frankfurt después de anunciar, junto[…]
El grupo químico y farmacéutico Bayer se dispara alrededor del 7% en la Bolsa de Frankfurt después de anunciar, junto a su antigua filial Lanxess, la venta de Currenta, el operador de parques químicos que ambas tenían, por 3.500 millones de euros, incluidas deudas, al fondo de infraestructura Mira del banco australiano Macquarie.
Bayer y Lanxess informaron este miércoles de que Currenta gestiona parques químicos en las localidades alemanas de Leverkusen, Dormagen y Krefeld-Uerdingen y es por ello una de las mayores superficies químicas de Europa.
Actualmente trabajan 3.200 personas en Currenta, compañía en la que Bayer tenía una participación del 60 % y Lanxess del 40 % y que el año pasado facturó 1.700 millones de euros, incluidas sus filiales. Si se incluyen las filiales, el número de empleados es de 5.300 personas.
Respecto a esta noticia, los analistas de Sabadell dicen que es "positiva aunque en cierta medida esperada", ya que era uno de los activos que Bayer planeaba desinvertir. Según sus propios cálculos, esta operación supone una ratio de 2,3 veces el EV (valor de empresa) de Bayer y el 55 de su deuda neta.