Deoleo se hunde más de un 11% tras acordar la refinanciación de su deuda
Las acciones de Deoleo cerraron la sesión bursátil con una caída del 11,68% hasta los 0,059 euros por título, aunque[…]
Las acciones de Deoleo cerraron la sesión bursátil con una caída del 11,68% hasta los 0,059 euros por título, aunque a lo largo de la jornada han llegado a bajar un 30% tras conocerse que la compañía ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda financiera, que asciende a 574 millones de euros.
Tal y como informó ayer la empresa a última hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el grupo arrastra una deuda de 574,9 millones de euros para cuya reestructuración se ha propuesto la inyección de fondos propios mediante una ampliacion de capital por 50 millones de euros, además de la capìtalización de gran parte de la deuda y la creación de una nueva empresa, que se llamará 'Nueva Deoleo', en la que entrarán como accionistas con un 49% los principales acreedores.
El acuerdo supone convertir deuda en acciones por ese porcentaje del 49%, lo que supondrá la entrada de 283 millones de euros en la compañía, lo que unido a los 50 millones que aportará Deoleo, permitirá rebajar la deuda en 333 millones de euros. Esta cifra, 283 millones, será lo que el grupo considera como "deuda a capitalizar", mientras que el resto se considera como "deuda sostenible", si bien el importe podría ser superior en caso de que la ampliación de capital no sea suscrita íntegramente. Además, los vencimientos de esta última deuda serán ampliados significativamente.
En este sentido, el máximo accionista de Deoleo, el fondo CVC, se ha comprometido a aportar hasta 40 millones de euros en la ampliación de capital. Tras finalizar la refinanciación, los bancos acreedores controlarán el 49% del negocio de Deoleo y los actuales accionistas que participen en la ampliación de capital y los nuevos que acudan (incluyendo a los tenedores de participaciones preferentes) serán dueños del 51% restante