Adif adjudica el contrato para adaptar Chamartín a nuevas líneas de AVE
Adif Alta Velocidad ha adjudicado por importe de 343.942 euros (IVA incluido) a la Unión Temporal de Empresas integrada por[…]
Adif Alta Velocidad ha adjudicado por importe de 343.942 euros (IVA incluido) a la Unión Temporal de Empresas integrada por Ginprosa y Gis el contrato para adaptar la estación de Chamartín a los nuevos servicios de AVE.
La licitación del contrato, hecha pública el pasado mes de enero, ascendía a de 819.303 euros.
Según ha señalado Adif en un comunicado, el proyecto debe definir todas las actuaciones necesarias para "ir adaptando la estación a las nuevas demandas de trenes y viajeros según se vayan poniendo en servicio nuevos tramos y líneas de alta velocidad".
Podrá ser cofinanciada por el programa de la Unión Europea 'Mecanismo Conectar Europa' (CEF).
En concreto, los trabajos comprenden la redacción del proyecto de remodelación y ampliación de la playa de vías, andenes, edificio de viajeros y accesos de la estación de Chamartín para adaptarla a los nuevos servicios de alta velocidad, previstos para cuando entre en servicio el túnel en ancho internacional (UIC) entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín.
Entre las actuaciones que deberá contemplar el proyecto se incluyen construcción o remodelación de vías y andenes, electrificación, instalaciones de seguridad y comunicaciones asociadas al cambio de ancho, recrecido del andén entre las vías 14 y 15 hasta 0,76 m de altura o adecuación de la marquesina.
También medidas de integración ambiental, ampliación y modificación del vestíbulo, nuevos viales de acceso y nuevos aparcamientos, parada de taxis y autobuses.
.