Alertan de una campaña de correos fraudulentos que simulan ser facturas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado hoy de una campaña de correos electrónicos fraudulentos[…]

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado hoy de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que busca infectar el equipo de la víctima con un archivo adjunto que simula ser una factura y que en muchos de los casos se están dirigiendo a personal universitario.

Ninguno de los correos detectados suplanta a una entidad, son impersonales y todos ellos están enviados desde servicios de correo electrónico gratuitos como Outlook o Live, ha detallado hoy el INCIBE en un comunicado.

El documento adjunto es un archivo comprimido "zip" que en su interior contiene otros dos archivos, todos ellos con la misma estructura en su nombre, que simulan ser archivos "pdf" pero que realmente son archivos "js" (JavaScript) que una vez ejecutados infectarán el equipo con virus maliciosos.

Todos los correos hacen referencia a una factura y además llevan un archivo adjunto que en todos los casos es el mismo "f_ra 01-17 01 02.zip".

Los asuntos de los correos electrónicos fraudulentos detectados son: Envío de factura, PDF al cliente, Factura, Fwd: facturas, COPIAS factura noviembre, RE: factura noviembre, COPIAS FACTURAS, Re: copia, Enviado por correo electrónico: Factura.

Para evitar ser víctima de elementos maliciosos ocultos en archivos adjuntos de los correos, el INCIBE ha recomendado no abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayan sido solicitados y eliminarlos directamente.

Igualmente, no contestar en ningún caso a estos correos, tener precaución al seguir enlaces en correos, aunque sean de contactos conocidos y también al descargar ficheros adjuntos de correos.

.

Publicidad
En portada

Noticias de