Astrazeneca reanuda los ensayos de su vacuna en Japón
Los ensayos llevaban detenidos desde el mes pasado después de que enfermara un voluntario. En los Estados Unidos siguen paralizados
Los ensayos de la vacuna Covid-19 de Astrazeneca y la Universidad de Oxford se reiniciaron en Japón después de que los estudios se detuvieran a nivel mundial el mes pasado cuando un participante del Reino Unido se enfermó.
Las pruebas de fase I-II se reanudaron después de que el regulador japonés diera el visto bueno, según un comunicado emitido por Astrazeneca este viernes. Los estudios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India también se han reiniciado en las últimas semanas.
Más cerca de la aprobación
La noticia sigue a la decisión del regulador europeo esta misma semana de comenzar una revisión acelerada de la posible vacuna, una medida que podría allanar el camino para que la vacuna se convierta en la primera en la región en obtener la aprobación.
La “revisión continua” permite a los reguladores ver los datos clínicos en tiempo real para que una vacuna o un medicamento puedan comercializarse más rápidamente si tienen éxito.
La compañía farmacéutica británica y la universidad aún esperan que se reanuden los ensayos en los Estados Unidos, donde siguen suspendidos.