Biosearch, al rojo vivo y en resistencias críticas

Si hay un valor caliente ahora mismo ese es Biosearch, que acumula una revalorización en lo que llevamos de año[…]

Si hay un valor caliente ahora mismo ese es Biosearch, que acumula una revalorización en lo que llevamos de año del 211% y no deja de pisar el acelerador. Empezó el mes de junio en los 1,05 euros y ahora ya va por los 1,855 euros, es decir, que se ha metido una subida del 76% en apenas quince sesiones. Y además lo ha hecho con fuerte volumen y entre rumores de posibles movimientos en su accionariado. Y justo cuando va a celebrar Junta de Accionistas el próximo 28 de junio. 

La antigua Puleva Biotech despertó con mucho ímpetu del letargo el pasado 27 de abril, coincidiendo con la presentación de los resultados del primer trimestre y cuando el valor estaba en los 1,1 euros. Las cifras gustaron mucho al mercado, al mostrar una cifra de negocios de 6,19 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3% respecto al mismo periodo del año anterior y un resultado bruto de explotación (Ebitda) que prácticamente duplicó al del mismo periodo de 2017, hasta alcanzar los 1,32 millones de euros. De este modo, el beneficio antes impuestos alcanzó los 880.000 euros, o un 633% más. 

Desde el punto de vista técnico, la biotecnológica granadina "ya ha alcanzado el rango teórico del objetivo que dejaba la figura de continuación y se proyectaba hasta las cercanías de los 1,9 - 2 euros", dice el analista técnico de Finanzas.com, Josep Codina. El tramo fuerte de subida ha sido muy vertical y los movimientos son muy bruscos, motivados por las noticias sobre el valor que son los que han desencadenado este avance con mucho volumen. El comportamiento de este volumen ha sido ortodoxo en lo que se refiere a su reducción en el periodo de consolidación, a pesar de la amplitud del movimiento y ha cumplido de nuevo con el aumento en el apoyo de la salida.

En opinión de Luis Lorenzo, analista técnico de Dif Broker, la zona clave esta de los 2 euros, un nivel que "le va a costar superar", al ser la zona que soportó al valor entre 2006 y 2007.  Ahora, Codina recuerda que "el objetivo teórico del patrón se proyectaría hasta los 1,9-2 euros", que también coincide con el techo del canal. Ahora puede necesitar consolidar otra vez en esta confluencia de resistencias antes de seguir con la progresión. "El rango aceptable para no quedarse estancado de nuevo dentro del canal está en que no cedan los 1,5-1,4 euros", dice Codina. Superar los 2, euros dejaría como siguiente objetivo la zona de los 2,5 euros y su extensión hasta los 3 euros que son la proyecciones en cierres semanales de los máximos históricos del valor.

Con todo, hay que tener cuidado con estas subidas tan explosivas, y quizás quienes deseen entrar deban esperar a alguna corrección. "Entrar ahora es una locura, después de una subida tan vertical y después de haber estado haciendo una especie de suelo durmiente durante casi seis años. En este tipo de valores hay que buscarles las vueltas, que las tienen", explican desde un bróker madrileño. 

Biosearch. 

Publicidad
En portada

Noticias de