Bipi lanza servicio suscripción de alquiler de coches por cuota fija al mes

La aplicación de alquiler de coches por internet 'Bipi' ha lanzado un servicio de suscripción que ofrece a los usuarios[…]

La aplicación de alquiler de coches por internet 'Bipi' ha lanzado un servicio de suscripción que ofrece a los usuarios la posibilidad de disponer de un coche durante diez días al mes o un mes completo pagando una cuota fija.

Este servicio incluye el alquiler de un vehículo y cubre la entrega y recogida del mismo en los puntos acordados, el seguro a todo riesgo, los gastos de gestión, el mantenimiento, las revisiones y la asistencia en carretera, según ha explicado a Efe el consejero delegado de Bipi, Hans Christ.

El precio de esta nueva "solución de movilidad" parte de los 199 o de los 399 euros al mes, que corresponde, respectivamente, a la suscripción por poder disponer del coche diez días o el mes completo, ha detallado Christ.

Bipi estima que este tipo de suscripción supondrá un ahorro mensual de hasta un 65 % frente a tener un coche en propiedad.

En opinión de Christ, este servicio de suscripción que la compañía ha puesto a disposición de sus usuarios recientemente es "súper flexible", al contrario que el renting (alquiler a largo plazo) y el leasing (alquiler con opción a compra) que tienen normalmente una permanencia mayor.

Con este servicio, no solo atacan "el alquiler tradicional" sino a la misma compra del vehículo, que según Christ es "la peor inversión que alguien puede hacer".

Así, la compañía (que es el segundo servicio de movilidad que ofrece Llollo y opera en Madrid, Barcelona y Valencia) "se adapta" a las nuevas formas de movilidad que están surgiendo en las ciudades, en las que tener un coche en propiedad resulta "muy caro" (por tener que pagar aparcamiento, mantenimiento y depreciación, entre otros), ha recordado Christ.

"La gente lo que quiere es pagar una cuota y saber que está todo incluido", ha subrayado.

Publicidad

La suscripción de diez días incluye poder disponer de un coche de alquiler durante una decena de días dentro de un mismo mes que pueden distribuirse como el usuario prefiera.

La permanencia de este servicio es de dos meses, se pueden programar los días que se necesita el coche por adelantado, incluye tres entregas y recogidas a domicilio y se puede utilizar en las tres ciudades donde opera Bipi (Madrid, Barcelona y Valencia).

Por otra parte, con la suscripción mensual, el usuario puede acceder a un vehículo de alquiler cualquier día del mes, que podrá cambiar si quiere o escogerlo según las preferencias.

La permanencia es también de dos meses; Bipi se compromete a cambiar el coche por uno nuevo cada tres meses y el servicio tiene un coche de sustitución incluido en el precio de la cuota.

A partir de ahora, mediante la aplicación de Bipi se podrá alquilar un coche por día (cuyo precio parte de los 25 euros diarios), el de suscripción por diez días o el mensual.

Para Christ, el objetivo de la compañía, que cuenta actualmente con cerca de 20.000 usuarios -aquellos que han usado al menos una vez el servicio-, es aumentar sus suscripciones en España y "que la gente entienda que hay mejores alternativas que comprar un vehículo".

A largo plazo, están valorando expandir sus servicios fuera de España, ha apuntado.

También ha hecho hincapié en el crecimiento que está experimentando la compañía en el ámbito corporativo, donde ofrecen servicios de flotas para que los empleados puedan alquilar un coche por días o suscribirse a planes mensuales en donde varias personas comparten el uso de un vehículo, lo que puede suponer un ahorro de hasta un 30 %, según los cálculos de Bipi.

.

En portada

Noticias de