Broadcom lanza una OPA hostil por Qualcomm de 130.000 millones de dólares
Broadcom acaba de presentar una oferta para hacerse con el fabricante de chips Qualcomm por 130.000 millones de dólares, en[…]
Broadcom acaba de presentar una oferta para hacerse con el fabricante de chips Qualcomm por 130.000 millones de dólares, en lo que sería la mayor operación jamás vista en el sector tecnológico. De este modo, Broadcom ha presentado una oferta a 70 dólares por acción de Qualcomm, más acciones de la propia compañía, lo que supone ofrecer una prima del 28% respecto a los precios de cierre del viernes. Si la operación sale adelante, Broadcom se convertirá en el tercer fabricante de chips del mundo, solo por detrás de Intel y Samsumg Electronics.
"La propuesta sigue en pie en caso de consumarse la adquisición pendiente por parte de Qualcomm de NXP Semiconductors al precio de 110 dólares por acción o si la transacción se da por terminada", indicó la multinacional.
Según Broadcom, la compañía a la que daría lugar esta operación contaría con un perfil financiero reforzado, beneficiándose del contrastado modelo operativo de Broadcom. De este modo, la fusión de Broadcom y Qualcomm, incluyendo NXP, alcanzaría una facturación pro forma en 2017 de unos 51.000 millones de dólares (43.988 millones de euros) y un Ebitda pro forma de unos 23.000 millones de dólares (19.843 millones de euros), incluyendo sinergias.
"La propuesta de Broadcom es atractiva para los accionistas y las partes interesadas en ambas empresas", declaró Hock Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom, señalando la prima ofrecida a los accionistas de Qualcomm, así como la oportunidad de tomar parte en el potencial alcista que tendría la empresa combinada.
"Con mayor escala y diversificación de productos, la compañía combinada estaría posicionada para ofrecer a nuestros clientes soluciones más avanzadas en el segmento de semiconductores y mejorar el valor para los accionistas", añadió.