Caser: ¿Por qué el precio de venta 'echa humo'?
El consejo de Caser se ha ido de puente con dos ofertas lacradas para comprar la aseguradora. Las pujas, presentadas[…]
El consejo de Caser se ha ido de puente con dos ofertas lacradas para comprar la aseguradora. Las pujas, presentadas por Helvetia y Aegas podrían valorar a la compañía por encima de los 1.100 millones. De confirmarse el precio más elevado, la oferta superaría lo que se había estimado en un principio y debería generar plusvalías relevantes para los vendedores -y también para aquellos que se quedan en el capital- dependiendo de la valoración actual en su balance, informa Economía Digital.
Indirectamente, Moody's dio este viernes una pista clara sobre las razones de la subida del precio del Caser: cada vez existen menos bancos con los que llegar a acuerdos de distribución; y eso complica el negocio de las aseguradoras, cuyos ingresos están muy ligados a las alianzas con las entidades financieras. Caser, por ejemplo, es socia de Unicaja, Liberbank, Ibercaja o Abanca en diferentes ramos de seguros.
La entidad presididad por Juan Carlos Escotet (que en principio es vendedora en el proceso) acaba de firmar una alianza con Crédit Agricole en seguros que, sin embargo, podría condicionar en algunos aspectos los acuerdos con Caser. La aseguradora, por su parte, ha ampliado su red de distribución con un reciente pacto con Crédit Andorra para entrar en el negocio de vida. En principio, Unicaja, Liberbank e Ibercaja continuarán en el capital de Caser, lo que daría continuidad al acuerdo de distribución.
Incluso, aunque se pudiera volver a retomar el proyecto de fusión entre Liberbank y Unicaja, con el que se ha vuelto a especular en los últimos días, la intención del nuevo grupo sería permanecer en el capital de Caser. Si se retomara la idea del primer intento de integración, suspendido en mayo, este movimiento no debería cambiar el escenario.
Lea el resto de la noticia en Economía Digital