Central Perks, la cafetería toledana en honor a 'Friends', se hace franquicia

Cuando en 2010 Mamen y Julián se quedaron en paro y decidieron montar en Toledo una cafetería, igual a la[…]

Cuando en 2010 Mamen y Julián se quedaron en paro y decidieron montar en Toledo una cafetería, igual a la de la popular serie de televisión 'Friends', no imaginaban el éxito que iban a tener ni que podrían registrarse ya como franquicia.

Así lo ha explicado a Efe Julián Brigidano, copropietario junto a su mujer Mamen de la cafetería Central Perks, que está situada en el barrio toledano de Santa Teresa.

Están "en contacto" con varias personas interesadas en convertirse en franquiciados de Central Perks y seguir explotando la idea que tuvieron estos dos "fanáticos" de la serie estadounidense.

La primera franquicia se abrirá en Madrid, una ciudad en la que "seguro que triunfa", ha indicado, probablemente en la zona de Moncloa o en la de Callao.

Publicidad

"Todo empezó como un negocio dirigido al autoempleo, pero cada año nos vamos superando", ha apuntado Julián, que ahora se centra más, junto a su mujer, en "el tema de la franquicia" ya que tienen a tres personas contratadas que prestan servicio en la cafetería.

Aparte de la inclusión de una 's' al final del nombre de la cafetería, debido a que la marca estaba registrada por Warner Bros y ya existen cafeterías que se llaman así en España, Julián ha precisado que han sido "los primeros" en hacer una cafetería con "las mismas características" que la que aparece en 'Friends'.

"En Toledo tampoco había una gran cantidad de cafeterías y la verdad es que marcamos un poco la pauta. Cuando abrimos, la gente dijo: estos han dado en el clavo", ha manifestado Julián, que ha detallado que, aunque conocen "de memoria" la serie, miraron "detalladamente" toda la decoración y "a base de buscar en internet y recorrer más de media España" consiguieron "juntar el puzzle".

El punto clave del Central Perks toledano es el sofá, "una copia exacta al de la serie" que tuvieron que encargar, ya que no encontraron uno igual que aquel en el que Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Rosa compartían sus cafés en 'Friends'.

Los neones y el gato de Phoebe, que pintó Mamen, son también "exactamente igual" a los de la serie y en general todo el mobiliario es "muy parecido", incluso la terraza está inspirada en su decoración.

En cuanto a la carta que ofrece la cafetería, Julián garantiza que la repostería también gira en torno a la serie, en concreto "cafés y batidos de toda clase y tartas cien por cien americanas", de las que él se queda con la de zanahoria, "el plato estrella de la casa".

En Central Perks mientras se disfruta de un café y repostería, los clientes pueden ver también los capítulos de la serie, en versión original y con subtítulos en inglés "para que sientan que están en un sitio distinto", aseguran sus propietarios.

Todavía no les han planteado rodar una película en el espacio pero sí se han grabado "algunas miniseries para youtube", y respecto a las fotografías que se hacen los que visitan el café "se podría casi dar la vuelta al mundo si se ponen todas en fila", bromea Julián.

Mamen y Julián tenían pensado abrir la cafetería en el Casco Histórico de Toledo pero finalmente optaron por el barrio de Santa Teresa por un tema de "accesibilidad" y porque este barrio es "una zona con gente joven, de bares", que les gustaba.

"Siempre que salíamos anhelábamos poder ir a un sitio como éste para tomar un café y desde el momento en que nos quedamos en paro dijimos 'ahora sí o sí que va a haber un sitio como Friends", resalta Julián.

.

En portada

Noticias de