Cinco compañías europeas que gustan a los gestores
Distintas firmas de inversión han expresado sus buenas perspectivas para la renta variable europea durante el presente ejercicio. Estos son cinco valores que gustan a los gestores
Diversas casas de inversión han expresado buenas perspectivas para la renta variable europea durante el presente ejercicio, debido a su mayor exposición a valores cíclicos, que deberían despegar junto con la recuperación económica en algún momento del primer semestre del año.
Para aprovechar este momento, los gestores apuestan por estos cinco valores europeos.
L'Óreal, un valor de calidad
La primera compañía es la multinacional francesa de los cosméticos L’Óreal, una empresa que Javier Galán, gestor de Renta 4, cita como ejemplo de compañía de calidad y que la gestora incorporó a la cartera del fondo Renta 4 Valor Europa FI en 2020 junto con Medtronic o Eurofins.
Según explica, mucha gente opina que L’Óreal está demasiado cara, pero Galán cree que es importante mirar el precio con perspectiva.
“Lleva creciendo sus ventas un 5% anualizado en los últimos años. No es espectacular. Pero si tenemos en cuenta la mejora operativa, entonces el beneficio neto ha crecido por encima del 10% de forma anualizada en los últimos diez años”, apunta.
Asimismo, Galán añade: “En 2009, el PER de L’Óreal era de 25 veces. Si tenemos en cuenta el comportamiento de los beneficios en los siguientes ejercicios, en realidad estábamos comprando L’Óreal a menos de 10 veces PER”.
Por su parte, Víctor Peiro, director general de análisis de GVC Gaesco Valores cita tres compañías europeas que le gustan.
La gestora francesa Amundi
Por un lado, menciona la gestora francesa Amundi, que presenta “un resultado bruto de explotación resistente que le permitirá mantener el ratio de eficiencia en el futuro”.
De esta compañía le gusta, asimismo, “su expansión en el continente asiático, con foco principal en China”.
El fabricante de envases de vidrio Verallia
El segundo valor que cita Peiro es Verallia, “un valor con grandes perspectivas”, a su juicio.
“Es una empresa líder en envases de vidrio en Europa, a lo que se suma el fin de los aranceles de los Estados Unidos, las buenas dinámicas del sector y la mejora de las rentabilidades. Todo ello sitúa a Verallia como un gran activo con recomendación de compra”, apunta este gestor.
La empresa de audífonos Amplifon
Por último, la tercera compañía que menciona Peiro es Amplifon.
“La multinacional italiana lidera con solvencia el mercado de los equipos de audición en Europa y está viviendo una rápida recuperación de ventas pospandemia. Un valor seguro, sólido y con alta generación de caja”, dice.
Especialmente, a la luz de “la evolución demográfica en Europa”, que “muestra un envejecimiento claro de la población” en el Viejo Continente.
“A raíz de esta tendencia, productos como los audífonos pueden ver un fuerte auge. Amplifon puede dar los resultados deseados”, asevera este experto.
El gigante del lujo LVMH tiene buenas perspectivas
Por último, el quinto valor es el gigante del lujo LVMH, una compañía que los gestores de BOFA consideran “la mejor posicionada para aprovechar la recuperación de la demanda del lujo, que ya está en marcha”.
“Creemos que la recuperación de la demanda del lujo continúa cogiendo fuerza y LVMH está bien posicionada” para ello, dicen los expertos del banco de inversión americano.
Estos especialistas predicen que la casa incrementará sus beneficios en el primer trimestre del año nada menos que en un 36%, una cifra que supone un 11% más que el consenso y un 23% más que en el mismo trimestre de 2019 (antes de la pandemia).
Asimismo, hay otros factores coyunturales que apoyan la preferencia que BOFA tiene por este valor como el contexto macroeconómico.
“LVMH históricamente lo ha hecho mejor durante los periodos en los que suben los tipos, sube la rentabilidad de los bonos y sube la inflación”, dice el informe de la casa.
Por ello, en BOFA tienen recomendación de “comprar” sobre el valor, al que dan un potencial de revalorización del 16% para el conjunto del año.