Colonial y Utopicus abrirán 10 centros de coworking en Madrid y Barcelona

Colonial y Utopicus han abierto su primer edificio de coworking en Barcelona, en pleno centro de la ciudad, y prevén[…]

Colonial y Utopicus han abierto su primer edificio de coworking en Barcelona, en pleno centro de la ciudad, y prevén abrir hasta un total de 10 nuevos espacios entre 2018 y 2019 en la capital catalana y en Madrid.

En octubre del año pasado, el grupo Colonial cerró un acuerdo para comprar una participación de control de esta plataforma de coworking con el fin de desarrollar este negocio.

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, y el consejero delegado de Utopicus, Rafa de Ramón, han presentado hoy su primer edificio de coworking en Barcelona, ubicado en la calle Sant Pere, al lado de Plaza Catalunya, que cuenta con 1.500 metros cuadrados y seis plantas y que acogerá a 178 profesionales.

Rafa de Ramón ha explicado que la de hoy es una de las 10 aperturas que tienen previsto realizar en Madrid y Barcelona entre 2018 y 2019, incluyendo el centro que se abrirá también en Gal·la Placidia de Barcelona, en la antigua sede corporativa de Acesa, o un edificio de nueva construcción en Príncipe de Vergara, en Madrid.

Viñolas ha asegurado que es difícil dar una cifra de inversión porque los proyectos se harán con varias modalidades de inversión y que pasan por alquilar espacios a largo plazo, que Colonial compre un edificio y lo alquila a Utopicus, como se hará con el edificio de Gal·la Placidia; o la del edifico Príncipe de Vergara, en la que sólo una parte del edificio se dedicará a coworking.

El edificio que se inaugura hoy ya está al 60 % de ocupación, con empresas como la multinacional del consumo Reckitt Benckiser o la empresa japonesa de tecnología Midokura y, según Rafa de Ramón, en menos de un mes el edificio se va a llenar de actividad y contenidos.

Ha explicado que el coworking ofrece flexibilidad, servicios integrados y contenidos y constituye un segmento al alza, que se adapta a las necesidades de cada empresa, y ha puesto el ejemplo de que hay muchas multinacionales que necesitan tener en Barcelona 10 o 15 personas.

El precio varía según las necesidades de cada puesto de trabajo y la media puede estar entre los 300 y 400 euros por puesto de trabajo al mes.

Publicidad

Durante la presentación del edificio se ha estrenado una obra de realidad virtual basada en la naturaleza y la primera "immersive room" o espacio para la realidad virtual pensada para entornos de trabajo. EFE

.

.

En portada

Noticias de