Confirmado el cierre del hotel escuela Bellamar de Marbella tras 50 años
El Gobierno central ha confirmado hoy el cierre del hotel escuela Bellamar de Marbella, que cuenta con casi 50 años[…]
El Gobierno central ha confirmado hoy el cierre del hotel escuela Bellamar de Marbella, que cuenta con casi 50 años de historia, referente en la formación como escuela de turismo y hostelería en la Costa del Sol, por el que han pasado 35.000 alumnos entre 16 y 65 años.
En una respuesta parlamentaria al diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia, el Gobierno ha informado de que la clausura del establecimiento por finalización de arrendamiento del inmueble está previsto para el 31 de julio de este año.
Pese al cierre, se están buscando alternativas, entre ellas, de forma temporal, trasladar la escuela a las dependencias del Centro Andaluz de Industrias del Ocio, CIOMijas.
Heredia, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Marbella acompañado por el presidente del PSOE de Málaga y portavoz de la formación en el Consistorio de la ciudad, José Bernal, ha criticado la decisión del Gobierno de "poner fin a casi 50 años de historia" de formación turística.
Ha denunciado la "incompetencia del Gobierno de Rajoy", así como "la falta de capacidad" de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que "no defiende los intereses de los vecinos de Marbella".
Se trata de una escuela "referente nacional en esta materia" que, además, da cobertura y enseñanza a colectivos vulnerables como mujeres en situación de maltrato o parados de larga duración y de más de 45 años, ha resaltado el dirigente socialista.
Heredia ha señalado que no les parece "decente" que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, acuda hoy a Marbella con el cierre de este centro de referencia de fondo, y ha resaltado que desde el PSOE van "a seguir exigiendo y proponiendo soluciones para el Hotel Escuela Bellamar".
Por su parte, José Bernal ha lamentado que el Gobierno del PP "no se preocupe por la formación en hostelería", y ha recordado que mientras el PSOE estuvo en el Gobierno central hubo recursos en materia turística como el Plan Qualifica que ahora mismo "no solo no existen, sino que desmantelan lo poco que queda".
.