Descubre los secretos de los neobancos que amenazan a la banca comercial tradicional
Hay mucha gente descontenta con su banco, pero muy pocos actúan. Nos quejamos mucho y no hacemos nada para cambiar[…]
Hay mucha gente descontenta con su banco, pero muy pocos actúan. Nos quejamos mucho y no hacemos nada para cambiar las cosas. Tal vez por desconocimiento o simplemente por miedo a lo nuevo. Pero hay otras opciones ahí fuera, que están llegando con las fintech.
A los bancos comerciales tradicionales hoy día, se les llena mucho la boca diciendo que han puesto al cliente en el centro de su modelo de negocio. Cuando lo único que de verdad les importa es vender y vender todo que puedan a quien puedan. Muy a pesar de toda la regulación que está sufriendo el sector, lo único que se preguntan es ¿qué podemos hacer para ganar más dinero?
Hace poco te dejaba en el aire la pregunta de cuál sería tu banco ideal si pudieses elegir las características que te harían decantarte por una opción u otra. Las conclusiones son que a nadie le gusta pagar comisiones por servicios básicos, una mayor simplicidad en los procesos, menos letra pequeña y ventas interesadas, pero por último y no menos importante, tener una amplia oferta y poder contratar desde un mismo banco productos y servicios financieros de varios proveedores.
Para la banca comercial tradicional, esto es un deseo imposible de cumplir, que va en contra de su propia naturaleza de negocio. Pero para un neobanco por el contrario, es la esencia con la que nacen.
Imagínate un servicio bancario impersonal que puedes contratar desde el móvil y que te sirve como plataforma para ir construyendo desde lo más básico a lo más avanzado, todo un árbol financiero de productos y servicios. Todo ello con independencia, sencillez y sin comisiones. Sueña bien ¿no? Si tuvieses la opción ¿dejarías de trabajar con los bancos tradicionales?
Seguir leyendo en AhorroCapital