El beneficio trimestral de Airbus se redujo un 50 %
El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que su beneficio en el primer trimestre del año fue de 399 millones[…]
El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que su beneficio en el primer trimestre del año fue de 399 millones de euros, un 50 % menos que en el mismo periodo de 2015, pero confirmó sus objetivos para el conjunto de 2016, que consideró "delicado".
En un comunicado, el consorcio reconoció una ralentización de los pedidos y un "desafío" en lo que se refiere a su proyecto militar A400M, que acumula retrasos.
En los tres primeros meses del año, el grupo facturó 12.183 millones de euros, un 1 % más que en el mismo periodo del año pasado, pero su Ebitda se redujo un 50 % hasta los 874 millones, mientras que la inversión en investigación y desarrollo cayó un 22 % a 547 millones.
Airbus cuenta con pedidos por valor de 956.980 millones de euros, un 5 % menos de los que tenía a finales del año pasado.
Pese a todo, el fabricante aeronáutico cuenta con un incremento de las entregas a finales de año que le permitan alcanza el objetivo fijado, un resultado operativo y un beneficio estables con respecto a 2015.
Para ello, Airbus cuenta con el incremento en la cadencia de producción de los A350 y A320 y mantiene su objetivo de entregar más de 650 aviones comerciales en el año.
El grupo reconoció que una nueva directiva europea que afecta a algunos componentes del motor del avión militar A400M tendrá un "impacto significativo" en el proyecto, sin que por el momento se pueda valorar su implicación industrial ni las modificaciones en el calendario de entregas.