El Club automovilista L'Ouest (ACO) celebra sus 110 años de existencia
El Club automovilista francés L'Quest (ACO), creador de las 24 Horas de Le Mans, cumple sus 110 años de existencia[…]
El Club automovilista francés L'Quest (ACO), creador de las 24 Horas de Le Mans, cumple sus 110 años de existencia en 2016, una efeméride que celebrará con una exposición de 1.300 metros cuadrados en el Salón Retromobile de París (del 3 al 7 de febrero).
El 24 de enero de 1906 Georges Durand, René Pellier, Georges Carel y Gustave Singher fundaron el Club automovilístico francés de la Sarther, que fue el nombre original del Automobile Club de L'Quest (ACO, por sus siglas en francés).
El objetivo era unir a los entusiastas del motor entorno a un nuevo y revolucionario medio de transporte. Posteriormente, vino el nacimiento de ACO con la creación y organización del primer Gran Premio de Francia de coches (del 26 al 27 de junio de 1906).
A esa prueba automovilística le siguió varios años más tarde, en 1923, las 24 Horas de Lemans.
En la exposición sobre los orígenes de ACO los visitantes también podrán descubrir una faceta menos conocida de este club. El apoyo a la aviación que brindó al inventor americano Wilbur Wright y cómo la ciudad de Le Mans contribuyó, durante seis meses, a que se desarrollase el primer avión que pudo recorrer un trayecto superior a las dos horas.
ACO también se caracteriza por defender los intereses de los automovilistas y por participar en iniciativas de seguridad vial y de conservación de las infraestructuras.
Está detrás de la creación de los "40 millones de automovilistas", una asociación de interés general que, desde 2005, es interlocutor del Gobierno francés en cuestiones relativas a la seguridad vial, la movilidad y el desarrollo sostenible.
Formar y enseñar a las futuras estrellas del volante es otra de las actividades que desarrolla el club automovilista francés con el "Criterium de jóvenes pilotos" creado en 1957.
También, con la escuela de conducción Le Mans Driver, imparte cursos de habilitación para novatos y conductores experimentados de las dos y las cuatro ruedas.
.