El consejero delegado de Caterpillar se retirará a final de año
El fabricante industrial Caterpillar anunció hoy que su consejero delegado, Doug Oberhelman, se retirará a final de año y será[…]
El fabricante industrial Caterpillar anunció hoy que su consejero delegado, Doug Oberhelman, se retirará a final de año y será sustituido por Jim Umpleby, que tomará las riendas de la compañía a partir del 1 de enero.
Oberhelman dejará el cargo de consejero delegado el próximo 31 de diciembre pero seguirá al frente del consejo de administración hasta el 31 de marzo, cuando Dave Calhoun se convierta en presidente no ejecutivo, precisó Caterpillar en un comunicado.
"Ha sido un honor y un privilegio liderar esta compañía y estoy muy confiado en la elección de mi sucesos, Jim Umpleby", dijo el todavía consejero delegado de Caterpillar, que se unió a la empresa hace cuatro décadas.
Oberhelman llegó a lo más alto de la compañía en 2010 y dos años más tarde las ventas alcanzaron un récord de 63.000 millones de dólares, pero desde entonces Caterpillar ha despedido al 20 % de su plantilla y ha tenido que cerrar una veintena de fábricas.
Umpleby empezó a trabajar en Caterpillar hace 35 años, donde ha ejercido diferentes funciones, incluidos puestos de responsabilidad en Asia en los años ochenta, y en la actualidad preside el negocio de energía y transporte.
Caterpillar, fundado hace nueve décadas en el estado de Illinois, es uno de los principales líderes mundiales en la fabricación de maquinaria industrial, cerró el año pasado con unas ventas de 47.000 millones de dólares.
Las acciones de Caterpillar, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, bajaban a esta hora un 0,71 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 28 % desde que comenzó el año.