El fármaco de Regeneron contra el Covid-19 reduce la mortalidad
El medicamento de Regeneron en alianza con Roche es beneficioso para hospitalizados que son incapaces de producir sus propios anticuerpos
La combinación de anticuerpos neutralizantes creado por Regeneron con el apoyo de Roche consigue reducir la mortalidad en pacientes hospitalizados por Covid-19 y consigue proteger a los enfermos que no son capaces de producir de forma natural anticuerpos contra el virus.
Estos son los resultados de un ensayo clínico masivo capitaneado por la Universidad de Oxford en el Reino Unido y que demuestran que el antiviral reduce las defunciones en una quinta parte de los pacientes sin anticuerpos propios.
Las conclusiones han sido adelantadas por el Financial Times y la comunidad científica está a la espera de que la Universidad de Oxford y la compañía ofrezcan los hallazgos de forma oficial en una publicación especializada o en un preprint a través de un comunicado.
Primeros datos a gran escala de un antiviral contra el Covid-19
El antiviral se aplicó durante 28 días para arrojar seis fallecimientos por cada 100 pacientes seronegativos sin haber efectos claros en aquellos que sí habían producido anticuerpos de forma natural y, por tanto, eran seropositivos.
Pese a ello, el remedio sí acortó el ingreso de los pacientes seronegativos hasta lograr reducir la necesidad de ventilación mecánica en un estudio en el que participaron cerca de 10.000 pacientes siendo el 30% seronegativos.
Se trata de la primera muestra a gran escala de la efectividad de un posible antiviral contra el coronavirus y el investigador jefe del ensayo, Martin Landray, incide en ello: “Ha habido mucho, mucho escepticismo para un tratamiento en pacientes ingresados”.
Regeneron, líder para un antiviral de anticuerpos
“Esta es la primera vez que tenemos un tratamiento que realmente se dirige al virus en sí”, sentencia Landray”, mientras confirma que se puede combinar con otros remedios encontrando beneficios añadidos para los pacientes como con la dexametasona o el actemra de Roche, que inicialmente está pensado para el reúma, pero ambos reducían las inflaciones producidas por el Covid-19.
Estos resultados le dan un nuevo impulso a Regeneron hasta colocarse como el primero en la carrera por lograr un antiviral basado en anticuerpos monoclonales frente a otras compañías que trabajan en líneas similares como Glaxo, Celltrion o Eli Lilly.
Regeneron cerró los resultados del primer trimestre con ventas de 810 millones de euros para este producto, llamado Regen-Cov, y tiene pedidos por valor de 1.000 millones de dólares.