El grupo brasileño Gerdau inaugura una acería en Argentina

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau inauguró hoy en la central provincia argentina de Santa Fe una acería, que tuvo una[…]

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau inauguró hoy en la central provincia argentina de Santa Fe una acería, que tuvo una inversión de 232 millones de dólares.

La planta, a cuya inauguración asistió el presidente argentino, Mauricio Macri, es la primera acería que se construye en Argentina en 40 años, según un comunicado de la empresa.

"Esta inversión de más de 232 millones de dólares marca el comienzo de nuestra producción de acero en Argentina, lo que refuerza nuestro compromiso con el país", sostuvo André Gerdau Johannpeter, director presidente de Gerdau.

El empresario destacó que Argentina es un mercado "estratégico" para la compañía y que esta nueva planta, ubicada en la localidad de Pérez, "fortalece" la posición regional de Gerdau, el mayor productor americano de aceros largos.

Publicidad

La nueva acería, que se encuentra a seis kilómetros de la planta de laminación de Gerdau, ubicada en la misma localidad, tiene una capacidad instalada para producir anualmente 650.000 toneladas de acero a partir de la fusión de chatarra ferrosa.

En portada

Noticias de