El Honda Civic equipará motores de gasolina TURBO VTEC completamente nuevos

El nuevo Honda Civic 5 puertas, que llegará al mercado en marzo, estará propulsado por dos motores de gasolina TURBO[…]

El nuevo Honda Civic 5 puertas, que llegará al mercado en marzo, estará propulsado por dos motores de gasolina TURBO VTEC completamente nuevos.

El motor de gasolina TURBO VTEC de 1 litro y tres cilindros ofrece, en el caso de la transmisión CVT, un par motor de 180 Nm, disponible a un valor que oscila entre 1.700 rpm y 4.500 rpm, y que entrega una potencia máxima de 129 CV a 5.500 rpm, ha explicado Honda en un comunicado.

Por su parte, el propulsor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros y cuatro cilindros proporciona un rendimiento de 182 CV a 5.500 rpm (a 6.000 rpm con la transmisión CVT).

Con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1.900 rpm y 5.000 rpm, mientras que con la transmisión CVT, se alcanzan 220 Nm entre 1.700 rpm y 5.500 rpm.

En el caso del motor TURBO VTEC de 1.0 litro, el coche está disponible en los acabados Comfort, Elegance y Executive.

El Comfort cuenta con asientos delanteros calefactables, retrovisores exteriores térmicos, sistema de audio de ocho altavoces, llantas de aleación de 16 pulgadas y climatizador.

El acabado Elegance incluye el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, cámara de visión trasera y climatizador dual.

El acabado Executive, por su parte, equipa tapicería de piel, conjunto de faros delanteros LED, sistema de acceso y arranque inteligente sin llave, techo solar eléctrico inclinable y deslizante, sistema de audio de gama alta y sistema de suspensión adaptativa.

Publicidad

En el caso del Civic propulsado por el TURBO VTEC 1.5 litros, se podrá elegir entre los acabados Sport, Sport Plus y Prestige.

La Sport equipa llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, cámara de visión trasera, sistema de infoentretenimiento Honda Connect, climatizador dual, conjunto de faros delanteros LED, dos tubos de escape montados en posición central y un kit de carrocería deportiva que incluye alerón delantero, faldones en el paragolpes trasero y embellecedores en los laterales.

Los Civic Sport Plus cuentan con techo solar eléctrico inclinable y deslizable, sistema de suspensión adaptativa, sistema de audio de gama alta, sistema de acceso y arranque inteligente sin llave y base de carga inalámbrica en la consola central.

Por último, el Prestige se basa en el acabado Sport, aunque no incluye los dos tubos de escape montados en posición central ni el kit de carrocería deportiva.

Además, incorpora acabados cromados en la parrilla delantera y en los tiradores de las puertas, así como tapicería de piel y asientos calefactables traseros.

El fabricante japonés ha invertido 270 millones de euros en la décima generación del Civic, que se fabricará en Europa y cuya central de producción estará en la planta que la marca tiene en Swindon (Reino Unido).

Esta inversión es parte de un plan a largo plazo para la planta europea dentro de las operaciones globales de Honda, ya que la décima generación se nutre "del programa de desarrollo global de mayor envergadura para un solo modelo que ha llevado a cabo Honda en su historia", ha apuntado el fabricante.

Para alcanzar el objetivo de obtener "la carrocería más aerodinámica dentro del segmento de vehículos compactos" ha realizado un control del flujo de aire por encima y por debajo del coche para minimizar la elevación.

Así, el nuevo Civic es 30 milímetros más ancho, 136 milímetros más largo y 20 milímetros más bajo que el modelo de la generación anterior.

En el interior, gracias a que la plataforma es más ancha, más larga y tiene una mayor distancia entre ejes (hasta 30 milímetros más con respecto al Civic anterior), los ocupantes de los asientos delanteros y traseros gozan de una mayor visibilidad y de más espacio.

La posición de conducción es 35 milímetros más baja que en el Civic de la generación anterior, y el capó se ha bajado 65 milímetros, lo que mejora la visibilidad hacia delante y hacia abajo.

La consola central tiene un acabado en negro Piano-Black e incorpora en la parte superior de la consola central la pantalla táctil en color de siete pulgadas del sistema Honda Connect (consulta la siguiente sección) que incluye funciones de climatizador y sistema de infoentretenimiento y, en las versiones altas de la gama, cámara de visión trasera.

Además, incorpora de serie en todas las versiones de la gama el sistema Sensing, un conjunto de tecnologías de seguridad "activa y preventiva".

Este sistema procesa la información que obtiene el nuevo Civic a partir de los radar, las cámaras y de un conjunto de sensores que realizan una lectura "permanente" de las situaciones de conducción y las condiciones del tráfico.

El sistema Sensing incluye sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), alarma de cambio involuntario de carril (LDW) y ayuda de permanencia en la carretera (RDM).

La dirección asistida eléctrica (EPS) permite aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril y, en algunas situaciones, aplicar fuerza de frenado, algo similar a lo que realiza el sistema de mantenimiento de carril (LKAS).

También integra control de crucero adaptativo (ACC), control "inteligente" denominado "i-ACC", sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y función de seguimiento a baja velocidad (ISA).

Además, incorpora avisador de ángulo muerto por radar para detectar y avisar de la presencia de vehículos y sistema de alerta de tráfico cruzado.

.

En portada

Noticias de