El mercado aplaude la posible salida de Villar Mir: OHL sube un 5,6%
El grupo Villar Mir habría decidido poner a la venta sus principales activos, entre ellos el 30% en OHL, debido a las dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras. No obstante, Villar Mir podría mantener una participación residual para que la familia Amodio no esté obligada a hacer una oferta por toda la empresa.
Las acciones de OHL se han revalorizado un 5,60 % en su regreso a la cotización bursátil, hasta 1,15 euros por título, tras anunciar la compañía que la familia mexicana Amodio negocia entrar en su capital.
OHL quedó suspendida de cotización minutos después de la apertura del mercado tras publicarse en prensa que el primer accionista de la compañía, la familia Villar Mir, negocia la venta de su participación.
A media mañana, OHL ha explicado que la familia mexicana Amodio negocia entrar en la compañía a través de la suscripción de una ampliación de capital del grupo, de como máximo el 20 %, combinada con la compra de parte de la participación que actualmente posee su máximo accionista, el Grupo Villar Mir (33,3 %).
OHL ha asegurado que la operación no implica adquisición de control por la familia Amodio que, en ningún caso, alcanzará el 30 % de los derechos de voto -tope legal que obligaría a lanzar una opa por el 100 % del capital-.
Las negociaciones se están manteniendo entre Grupo Villar Mir y los posibles inversores, sin que a la fecha exista acuerdo vinculante entre las partes, a lo que añade que la ampliación de capital debería ser aprobada por parte de la Junta de Accionistas de OHL.
El grupo Villar Mir habría decidido poner a la venta sus principales activos, entre ellos el 30% en OHL, debido a las dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras, según publica hoy 'Expansión'. No obstante, Villar Mir podría mantener una participación residual para que la familia Amodio no esté obligada a hacer una oferta por toda la empresa, si bien estos presentarían su oferta con una pequeña prima sobre los actuales precios de cotización.
El paquete accionarial de la familia Villar Mir supera el 30% de la constructora y tiene una valoración a precios de mercado de unos 100 millones de euros. Para agilizar la venta de activos, OHL se ha hecho con los servicios del banco francés Societé Generale.