El nuevo Mercedes-Maybach S 600 blindado, a la venta desde 470.000 euros
La automovilística alemana Mercedes-Benz ha incorporado al mercado el Mercedes-Maybach S 600 Guard, un vehículo de pasajeros con protección especial[…]
La automovilística alemana Mercedes-Benz ha incorporado al mercado el Mercedes-Maybach S 600 Guard, un vehículo de pasajeros con protección especial que tiene un precio de partida de 470.000 más IVA.
El vehículo está certificado con el más alto nivel protección balística en automóviles civiles, de manera que la carrocería y las ventanas deben ser capaces de resistir las balas de núcleo de acero endurecido disparados desde un rifle de asalto, ha explicado la marca en un comunicado.
Con 5.453 milímetros de longitud y con una distancia entre ejes de 3.365 milímetros, es 20 centímetros más grande en ambas dimensiones que la berlina de la Clase S, por lo que los pasajeros traseros se benefician de este aumento de tamaño.
La marca ha destacado que el coche, dirigido a jefes de Estado y a hombres de negocios, ofrece los más altos niveles de protección balística y de onda expansiva para vehículos no militares, al mismo tiempo que ofrece estándares "inigualables" de amplitud, y de confort.
Para su elaboración los ingenieros han partido de la premisa de que es necesario fijarse mucho para distinguirlo de su homólogo de producción en serie.
Una serie de características técnicas especiales también aseguran que el Maybach Clase S es capaz de salir de la zona de peligro en un ataque.
Además del nuevo Mercedes-Maybach S 600, Mercedes-Benz Guard cuenta con vehículos en la Clase S, la Clase G y en los modelos GLE.
.