El potencial de Daimler deslumbra a los analistas
Daimler, la propietaria de marcas como Mercedes-Benz, registra un aluvión de mejoras en el precio objetivo que eleva su potencial hasta el 25%
Daimler sorprendió al mercado con sus resultados trimestrales donde arrojó unas ganancias 45 veces superiores a las del mismo periodo de 2020 al ganar 4.290 millones de euros, una muestra de superación del coronavirus.
Las cuentas trimestrales arrojaron también que la facturación subió un 10,2%, hasta los 41.017 millones de euros, y las ventas de elevaron un 13%, hasta las 728.609 unidades. El flujo de caja libre se situó en los 1.810 millones, tras salir 2.300 en el primer trimestre del año pasado, y la liquidez neta la elevó en 9.300 millones, hasta los 20.100 millones.
China fue la geografía protagonista para que la empresa propietaria de marcas como Mercedes-Benz recuperase el tono en resultados y el director financiero del grupo, Harald Wilhelm, señaló que ese comienzo de año “prometedor” les hará avanzar “muy rápidamente” en las rentabilidades y en ampliar la cartera de vehículos eléctricos.
Una decena de mejoras de precios objetivos
La radiografía de la empresa que dejaron los resultados entre los expertos provocó que cerca de una decena de casas de análisis y firmas de inversión mejorasen el precio objetivo a doce meses del valor.
Los mayores incrementos llegaron desde Barclays y Stifel donde sus analistas mejoraron en 15 en euros su estimación de precio hasta 115 euros y los 98 euros respectivamente.
Société Générale lo elevó de los 100 a los 106 euros, Oddo BHF de los 85 a los 90 euros, M. M. Warburng Investment de los 97 a los 103 euros, Kleper de los 78 a los 85 euros, Deutsche Bank de los 80 a los 85 euros y JP Morgan de los 92 a los 100 euros.
Potencial de revalorización del 25%
La cascada de mejoras provoca que el potencial de revalorización a doce meses de la también propietaria de Smart se dispare hasta el 25% a doce meses, según el promedio estimado por el panel de expertos que recoge Bloomberg.
El consenso, más allá de las mejoras de precios, también cierra filas con el grupo alemán en lo que a recomendaciones se refiere con el 79,3% de los expertos estimando que es momento de entrar en el valor.
De este modo, apenas el 3,4% de los analistas vendería los títulos de la compañía, mientras que el 17,2% restante prefiere mantenerlas en cartera a la espera de la evolución tras el golpe que el coronavirus dio al negocio en 2020.
Supera todas las previsiones
Bankinter es otra de las casas que ha mejorado su previo objetivo, hasta los 83,8 euros, desde los 78,4 euros anterior, para un valor que cotiza por encima de los 75 euros, mientras que mantiene la recomendación de comprar.
La analista de la entidad que sigue a la dueña de otras marcas como Western Star Truck & Thomas Built Buses o BharatBenz Trucks, Esther Gutiérrez de la Torre Coll, señala que el primer trimestre sorprende “con una recuperación mucho mayor de lo estimado inicialmente”.
“Los volúmenes se recuperan, la demanda crece en todos los mercados, los precios de venta suben, la base de costes fijos se reduce y los márgenes se expanden”, señala la analista.
Recuperación a mitad de año
Todo ello, expone Gutiérrez de la Torre, “permite mejorar los objetivos para el conjunto de 2021 pese a la escasez de semiconductores que sufre el sector”. Así, Bankinter revisa las estimaciones por, entre otros puntos, “la mejora operativa, el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos premium y el 'spin-off' de Daimler Trucks que suponen cambios estratégicos relevantes y acertados que impulsarán al valor”.
La posición de caja es una “buena noticia para el balance”, declara Gutiérrez de la Torre y destaca la mejora del margen de Ebit para Mercedes hasta el 10%/12% desde el 8%/10% anterior pareciéndole un “anuncio relevante en el contexto actual”.
De este modo, apunta a que esta mejora de objetivos “deja entrever que la compañía prevé recuperar gran parte de la producción perdida a lo largo de la segunda mitad del año. Además, nos parece inteligente la decisión priorizar la fabricación de modelos más premium durante el periodo de escasez. Es una buena forma de defender márgenes”.