El programa de actividades para turistas de invierno de Calvià cumple 25 años

El programa de actividades gratuitas "Calvià, el invierno europeo", para los visitantes que llegan al municipio en temporada media y[…]

El programa de actividades gratuitas "Calvià, el invierno europeo", para los visitantes que llegan al municipio en temporada media y baja, alcanzará este año su 25 aniversario con novedades como más excursiones y talleres de elaboración de productos locales.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha firmado acuerdos de colaboración con representantes de las diferentes asociaciones hoteleras del municipio para la gestión del programa en la próxima temporada baja, para quienes se alojan en establecimientos turísticos entre noviembre a abril, los meses de menor afluencia, ha informado el consistorio en un comunicado.

El objetivo es desestacionalizar la actividad turística, dinamizar la actividad económica y contribuir a una mejora de la ocupación en Calvià.

El programa incluye actividades variadas como excursiones, rutas y visitas guiadas, paseos, talleres y eventos especiales.

Como novedades para esta próxima edición se ampliará el programa de actividades en las playas, habrá más talleres de elaboración de productos típicos y aumentarán las excursiones a pie.

Dado que el Ayuntamiento quiere potenciar la finca Galatzó, en el programa participarán los monitores de montaña del proyecto mixto de ocupación y formación denominado "Rutas de Calvià II", incluido en el Programa de Garantía de Ocupación Juvenil del SOIB.

El programa "Calvià, el invierno europeo" comenzó en 1992 y se ha venido desarrollando ininterrumpidamente desde entonces, por lo que esta temporada conmemora sus 25 años.

Los acuerdos se han firmado para permitir la continuidad del programa entre noviembre de 2016 y abril de 2017.

Publicidad

La gestión directa de los programas será llevada a cabo por las asociaciones Palmanova y Magaluf, Santa Ponça y Peguera, que diseñarán y programarán las actividades del programa conjuntamente con los servicios técnicos del Ayuntamiento, dirigirán los equipos de trabajo, y garantizarán la difusión del programa a los clientes de los hoteles, los turoperadores y las agencias de viajes que operan en el municipio.

El consistorio además pone a disposición del programa la red de oficinas municipales de información turística para difundir las actividades y ofrecer información a los visitantes, así como para realizar las inscripciones conjuntamente con los hoteles para las actividades programadas.

.

En portada

Noticias de