El puerto de Bilbao no recibe ofertas para ocupar dos parcelas
El Puerto de Bilbao va a declarar desierto el concurso para la concesión de dos parcelas para actividades logísticas o[…]
El Puerto de Bilbao va a declarar desierto el concurso para la concesión de dos parcelas para actividades logísticas o industriales, al no haber recibido ofertas para ocuparlas, según ha adelantado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa.
Atutxa ha acudido hoy a la apertura del XVI congreso de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la mayor patronal española del sector.
Allí, ha explicado que se van a declarar desiertos los concursos de dos parcelas, de 77.000 y 17.000 metros cuadrados, ubicadas en la zona de ampliación del puerto. Por la grande se pedía una inversión de 19 millones, y por la pequeña, de cuatro millones.
El objetivo era que se instalaran empresas de logística o industriales que urbanizaran y construyeran pabellones.
"Hemos sacado el concurso para ver si había constructoras o fondos de inversión que estuviesen dispuestos a invertir para posibles implantaciones; visto que no se ha presentado ninguna empresa, tenemos la solución más o menos definida y estoy seguro de que pronto veremos el resultado, con éxito", ha opinado.
Aunque no ha avanzado cuál será esta solución, Atutxa ha descartado volver a convocar el concurso remodelando las bases.
El presidente del organismo portuario ha insistido en que, a pesar de este revés, está "convencido" de que el puerto de Bilbao, que tiene actualmente una ocupación cercana al 80 %, alcanzará para mediados del año que viene el 88 por ciento de ocupación.
.