El sorprendente rally de Gamestop, la idea que surgió en Reddit

Una campaña orquestada en Reddit lleva las acciones de Gamestop desde los 20 dólares hasta los 70 dólares en apenas tres semanas

La cotización de Gamestop, una compañía estadounidense de tiendas de videojuegos, protagoniza uno de los rallys más sorprendentes del año, con una revalorización por encima del 250%. 

Sus acciones cerraron el día 12 en 19,95 dólares. Este lunes se situaron en más de 70 dólares y el valor de la compañía se triplicó hasta superar los 4.000 millones en estas tres últimas semanas, a pesar de que no espera beneficios hasta 2023. 

La subida es aún mayor si se miran los datos de mediados de septiembre, cuando los títulos de la cadena cotizaban en el entorno de los 7 dólares. Desde entonces, el incremento se eleva por encima del 800%. 

Wallstreetbets, los 'cerebros' de la operación

Detrás del rally de Gamestop está Wallstreetbets, una comunidad de Reddit que aglutina a más de 1,6 millones de usuarios en todo el mundo y que basa su contenido en recomendaciones que muchos inversores terminan materializando.

El seguimiento de la compañía se remonta a mediados de 2019, cuando el usuario delaneydi publicó un post en el que apuntaba el precio especialmente bajo de la compañía. 

La idea era dejar caer las acciones de Gamestop hasta el entorno de los 5 dólares para comenzar a entrar en la compañía. Algo que sedujo al gurú de Wall Street, Michael Burry, que tomó posiciones a través de su fondo Scion.

Durante 2020, Gamestop se convirtió en una fuente de ingresos para vendedores cortoplacistas en busca de crecimientos volátiles con los que conseguir beneficios. 

Publicidad

2021, el truco final

El colofón de la idea llegó hace unas semanas, cuando en la misma comunidad se produjo una campaña contra todos esos vendedores de acciones, en su mayoría, fondos como Scion.

Una de estas víctimas es el fondo bajista Citron Research, que advirtió que las acciones de Gamestop volverán al entorno de los 20 dólares debido a las malas cuentas que presentará la compañía.

En este sentido, Gamestop no supo aprovechar el incremento del sector de los videojuegos en 2020. Según el último análisis de Citron, se debió principalmente a su mayor dependencia de las tiendas físicas, cerradas durante gran parte del año por los confinamientos. 

Una caída mayor: 13 dólares

De acuerdo al panel de INVERSIÓN, Gamestop tiene valoraciones negativas, con la mitad del consenso (4 posiciones) a favor de mantener posiciones y la otra mitad a favor de la venta.

Su precio objetivo, además, se situaría en 13,95 dólares, lo que supondría una pérdida del 80% respecto a su cotización actual. 

Entre las revisiones más pesimistas se encuentran las los analistas de Creditt Suisse, que rebajaron el precio objetivo de Gamestop hasta los 3,50 dólares.

En portada

Noticias de