Empiezan a cotizar las nuevas acciones de Merlin tras fusión con Metrovacesa

Los 146,7 millones de nuevos títulos de Merlin Properties tras el canje de acciones de Metrovacesa fruto de la operación[…]

Los 146,7 millones de nuevos títulos de Merlin Properties tras el canje de acciones de Metrovacesa fruto de la operación de fusión entre ambas compañías han comenzado hoy a negociarse en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Pasadas las 10.00 horas, las acciones de la socimi Merlin caían en el Ibex 35 un 0,87 % hasta los 10,2 euros.

En virtud de esta operación, los activos patrimoniales de Metrovacesa pasan a Merlin; la cartera de viviendas en alquiler se une con la de Testa Residencial -que ya se ha acogido al régimen de socimi- y otros activos, fundamentalmente suelo, quedan en manos de los hasta ahora accionistas de Metrovacesa bajo el nombre de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento.

Para atender esta operación, se estableció un tipo de canje que se fijó en una acción de Merlin de 1 euro de valor nominal cada una por 20,95 acciones de Metrovacesa de 0,25 euros de valor.

Por lo que respecta a Testa Residencial -que integra las viviendas en alquiler- el canje se ha fijado en una acción de dicha compañía de 0,01 euros de valor por una acción de Metrovacesa de 0,25 euros.

Asimismo, el canje establece una acción de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento de 0,10 euros de valor nominal por cada acción de Metrovacesa de 0,25 euros de valor nominal.

Con todo ello, para atender el canje Merlin debía entregar a los accionistas de Metrovacesa 146,7 millones de acciones de un euro de valor nominal.

Dichas acciones se emitieron con una prima de emisión de 10,4 euros por cada acción emitida, es decir, con una prima de emisión global de 1.526 millones de euros.

Publicidad

Por su parte, Testa Residencial tenía que entregar a los accionistas de Metrovacesa 3.075.278.154 acciones de 0,01 euros, que se emiten con una prima de 0,133 euros por acción, lo que eleva la prima total a 411 millones.

Como resultado de la integración de Melin y Metrovacesa, el Banco Santander alcanzará una participación del 21,95 % en la socimi y del 46,21 % en el capital social de Testa Residencial.

En portada

Noticias de