Extremadura potencia la colaboración con regiones lusas para atraer turistas

El sector turístico extremeño ha impulsado en los últimos tiempos la colaboración con las regiones portuguesas de Alentejo y Centro,[…]

El sector turístico extremeño ha impulsado en los últimos tiempos la colaboración con las regiones portuguesas de Alentejo y Centro, gracias a iniciativas tanto públicas como privadas, dentro del objetivo de atraer turistas internacionales.

Estos territorios quieren aprovechar el actual escenario internacional, donde la recuperación económica es una realidad en muchos países, para atraer visitantes foráneos, ha explicado a Efe el presidente de la Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura (Cetex), José Luis Ascarza.

Por un lado, las administraciones de las tres regiones están impulsando la promoción de estos territorios como destino conjunto, donde el papel de los establecimientos turísticos es "clave", a su juicio, pues "obviamente hay que ofrecer una oferta acorde a lo que buscan los turistas".

En este sentido, ha señalado que en la comunidad autónoma se ha iniciado una iniciativa "muy importante" para que los establecimientos pretendan obtener la norma "Q de Calidad Turística", la cual garantiza que se da un servicio "exquisito".

El empresariado del sector turístico extremeño y portugués trabaja conjuntamente en pro de esa calidad, así como en otros ámbitos, como parte de esta cooperación conjunta, ha indicado.

Ascarza ha expuesto, como ejemplo, que ha crecido la llegada de turistas extranjeros a la comunidad dentro de paquetes turísticos que tienen su base en el eje Madrid-Lisboa.

En los últimos tiempos han aumentado estos grupos de turistas procedentes de países como China o Rusia y de otros del este de Europa, así como de Japón, Alemania, Francia y Gran Bretaña, entre otros.

Destinos turísticos monumentales como Cáceres, Mérida o Trujillo, pero también otros como Badajoz como base para apreciar la dehesa o para el avistamiento de aves, son "muy apreciados", ha destacado.

Publicidad

En este sentido, ha señalado que los reclamos turísticos del Alentejo y Centro portugués son excelentes aliados para atraer más turistas internacionales.

Ascarza ha explicado que el turista nacional es "muy importante" para el sector extremeño, pero se busca incentivar la llegada de clientes internacionales para crecer, y en este sentido son fundamentales, a su juicio, las campañas a nivel exterior, que han aumentado.

.

En portada

Noticias de