Glaxo fabricará 1.000 millones de dosis de refuerzo para la vacuna anti Covid-19
Reducirá la cantidad de vacuna requerida por dosis, lo que permitirá que más personas se vacunen y crear inmunidad de mayor duración
GlaxoSmithKline producirá mil millones de dosis de un adyuvante de vacuna, un refuerzo que puede ayudar a cualquier firma, para apoyar la inmunización contra la pandemia de Covid-19 el próximo año.
El adyuvante puede reducir la cantidad de vacuna requerida por dosis, lo que permite que más personas se vacunen y crear inmunidad de mayor duración, dijo Glaxo en un comunicado este jueves.
El fabricante de medicamentos del Reino Unido también está trabajando para desarrollar una vacuna, pero los dos esfuerzos están separados. "Se necesitará más de una vacuna para hacer frente a esta pandemia mundial", dijo Roger Connor, presidente de la operación de vacunas de Glaxo, en el comunicado.
"Creemos que nuestra innovadora tecnología adyuvante pandémica tiene el potencial de ayudar a mejorar la eficacia y la ampliación de múltiples vacunas Covid-19".
La compañía con sede en Londres comenzó a fabricar después de revisar su red de suministro y descubrir que podría aumentar la capacidad. Dijo que planea hacer el adyuvante en sitios en Europa, Canadá y Estados Unidos. No espera obtener ganancias de los esfuerzos de la vacuna Covid-19 durante el brote, invirtiendo cualquier ganancia para apoyar la investigación y la preparación para una pandemia a largo plazo.