Grupo liderado por Alsa recurre la adjudicación del contrato de Metro Granada
La oferta integrada por las empresas Tibus, filial del grupo Alsa, CAF y GPO ingeniería ha interpuesto un recurso ante[…]
La oferta integrada por las empresas Tibus, filial del grupo Alsa, CAF y GPO ingeniería ha interpuesto un recurso ante el tribunal dedicado a contratos públicos contra la adjudicación del contrato de operación del metro de Granada, que se resolverá en un plazo de quince días.
Fuentes de la consejería de Fomento y Vivienda han explicado a Efe que el grupo de empresas formalizó el recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales el pasado viernes, el último día del plazo legalmente previsto para este tipo de actuaciones.
La Junta ha confiado en que el dictamen del Tribunal se produzca en un plazo no superior a los quince días y que respalde la adjudicación recurrida, paso previo a que la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Avanza, Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) y Corporación Española de Transportes, concesionaria del contrato de operaciones, pueda realizar la selección de personal.
La oferta de las firmas lideradas por Alsa, una de las cinco que participó en la licitación del contrato, ha presentado un recurso al no compartir la valoración técnica de las ofertas y algunos de los parámetros de los pliegos de condiciones.
La Junta adjudicó el contrato de operaciones de esta infraestructura después de que la UTE seleccionada depositara los avales y certificados de Hacienda y Seguridad Social requeridos en los pliegos, momento en el que se inició el periodo de quince días hábiles para el recurso ahora formalizado.
La consejería de Fomento y Vivienda ha recalcado que confía en que el Tribunal Administrativo emita un dictamen que respalde la valoración económica y técnica efectuada por la mesa de contratación y ha subrayado que el proceso fue "especialmente minucioso" por el alcance técnico y económico del contrato y su repercusión.
Fuentes de Fomento han precisado además que esperan que la firma del contrato no se demore en un plazo superior a los quince días para que comience "lo antes posible" el proceso de selección del personal, en el que se trabaja ya internamente en un ámbito de planificación y metodología.
.