H10 tiene que descontar para vender hoteles
La desinversión del Andalucía Plaza de Marbella se hizo con una rebaja del 35% y abre la puerta a que se produzcan más compras de este tipo por parte de los fondos
Los fondos Bain Capital y Stoneweg Hospitality anunciaron el 1 de junio pasado la compra del hotel Andalucía Plaza de Marbella, hasta ahora en manos del grupo hotelero español H10.
Este lunes se ha sabido que la desinversión se hizo por un precio inferior a 65 millones de euros, lo que supone una rebaja del 35% con respecto al precio que la cadena pedía por este activo antes de la pandemia.
Asimismo, también es indicativo que H10 se ha comprometido a dejar la gestión del establecimiento a finales de año, algo que contrasta con otras operaciones de venta anteriores a la pandemia de coronavirus en las que la cadena hotelera negoció quedarse con la gestión durante largos periodos de tiempo.
La primera venta importante de la crisis hotelera
Esta información viene a confirmar el daño que la pandemia ha hecho a las compañías hoteleras españolas como H10, que ahora se ven obligadas a deshacerse de importantes activos ofreciendo rebajas.
Asimismo, esta operación viene a confirmar el interés de los fondos en comprar activos con descuento en zonas prime de la costa española.
“Estamos encantados de haber adquirido este gran hotel en una localización tan exclusiva, en el corazón de la Costa del Sol, en Puerto Banús". ha dicho Fabio Longo, director ejecutivo de Bain Capital Credit.
"Nuestra experiencia en la industria hotelera española nos permitirá invertir estratégicamente en las instalaciones y reposicionar el hotel para que alcance todo su potencial en colaboración con Stoneweg”, añadió.
El hotel de H10 es un establecimiento histórico de Puerto Banús
El hotel Andalucía Plaza tiene una larga historia pues fue el primero construido en Puerto Banús, en los años 70, cerca del Casino de Marbella, uno de los destinos más exclusivos de la costa española.
El edificio tiene 400 habitaciones, varios bares y restaurantes, piscina, gimnasio, spa y salas de reuniones y tradicionalmente ha estado enfocado al público adulto (no familiar).