Informe pide prohibir uso de personajes de cómic para anunciar comida basura
Una comisión del Parlamento británico recomienda en un informe difundido hoy prohibir el uso de personajes de cómic para anunciar[…]
Una comisión del Parlamento británico recomienda en un informe difundido hoy prohibir el uso de personajes de cómic para anunciar comida basura, alta en azúcar y grasas, en un intento por reducir la obesidad infantil en el Reino Unido.
En el documento, la comisión de Salud y Atención Social de la Cámara de los Comunes pide al Gobierno que impida la aparición de dibujos, tanto de películas como creados por las propias marcas, en los anuncios o en los paquetes de los alimentos considerados poco saludables para los niños.
Por contra, estos personajes atractivos deberían utilizarse para promocionar productos sanos, como verduras, señalan los diputados.
La comisión plantea también otras medidas para reducir el creciente problema de la obesidad entre los menores, como eliminar los anuncios de comida basura en horario televisivo infantil -antes de las 21 h- y las chocolatinas y caramelos de los pasillos de salida de los supermercados.
Según los diputados, deberían restringirse asimismo las promociones y descuentos entre este tipo de productos, la exposición de los niños en las redes sociales y habría que dar más competencias a los ayuntamientos para que limiten el número de establecimientos de comida basura en su área.
Un estudio divulgado hace unos días indicó que un tercio de los niños británicos tiene sobrepeso o sufre obesidad al término de la escuela primaria, a los 11 años.
En respuesta al informe difundido hoy, una portavoz del ministerio de Sanidad del Gobierno conservador británico manifestó que "la obesidad es un problema complejo, que se fragua desde hace décadas", y aseguró que el Ejecutivo prepara "un plan actualizado" para hacerle frente.
.