JP Morgan anticipa un “crecimiento robusto” durante años
Los ingresos del banco de inversión estadounidense se disparan un 400% en el primer trimestre
JP Morgan registró un beneficio histórico en el primer trimestre de 14.300 millones de dólares gracias a la mayor liberación de reservas provisionadas por la pandemia, que alcanzó un volumen de 5.200 millones.
“La economía tiene el potencial de tener un crecimiento anual extremadamente robusto”, señaló el CEO del banco, Jamie Dimon.
Hace una semana, el máximo dirigente de JP Morgan ya vaticinaba un repunte económico en los Estados Unidos que podría durar al menos dos años.
Este miércoles, Dimon señaló que la economía “está mejorando rápidamente” pese a las “dificultades” que todavía registran los bancos en torno a la demanda de préstamos.
Mayor suscripción accionarial
Pese al volumen de reservas liberada, Dimon explicó que no se pueden considerar “beneficios básicos o recurrentes”-
En este sentido, la suscripción de acciones se triplicó hasta registrar un volumen de 1.060 millones de dólares impulsada por la oleada de SPAC (special purpose acquisition company) que inundó Wall Street en el primer trimestre.
En este apartado, JP Morgan se situó como el decimo banco con mayor suscripción a SPAC y el quinto en suscripción de acciones.
Los ingresos se disparan un 400%
Los analistas anticipaban una gran subida de los ingresos, pero la entidad volvió a batir las expectativas disparándose un 400% hasta los 33.120 millones.
En este apartado, los ingresos por operaciones se dispararon un 25% entre enero y marzo hasta los 9.050 millones, que incluyen un incremento del 47% por acciones y un 15% de subida en renta fija.
Los ingresos comerciales, por su parte, también continuaron elevados tras la volatilidad registrada en 2020.
Para este año, JP Morgan aumentó su previsión de gasto hasta los 70.000 millones, 1.000 millones más que lo calculado en febrero.
En este sentido, el banco notó en el primer trimestre el impacto de los gastos no relacionados con intereses, que alcanzaron 18.700 millones, un 12% más que en el primer tramo del año pasado.
Máximos históricos en bolsa
Las acciones de JP Morgan, por su parte, se revalorizan más de un 10% en el año.
Esta semana, pese a que los analistas esperaban unos resultados sólidos, sus títulos registraron leves pérdidas y se sitúan en el entorno de los 154 euros.
El banco se mueve, sin embargo, cerca de sus máximos históricos en bolsa, alcanzados la semana pasada en 157 euros ante la expectativa de uno de los primeros resultados importantes para conocer la salud de la banca de inversión tras la pandemia.