JP Morgan se convertirá en el sexto banco de Alemania como efecto del Brexit
El banco estadounidense trasladará 200.000 millones de euros en activos del Reino Unido como efecto del Brexit
El grupo bancario estadounidense JP Morgan trasladará trasladará 200.000 millones de euros en activos de Reino Unido a Alemania, como efecto derivado de la incertidumbre que genera el Brexit.
De esta forma, JP Morgan pasará a convertirse en el sexto banco alemán en balance. Solo quedarían por encima gigantes de la banca germana como Deutsche Bank, DZ Bank, Commerzbank, HVB o LBBW.
La operación fue confirmada por fuentes de las negociaciones a la agencia Bloomberg. La migración de los activos podría completarse antes de finales de año debido a la presión que ejerce la fecha marcada por el primer ministro británico, Boris Johnson, para salir de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2021.
Situación de la banca alemana:
- Deutsche Bank, el mayor grupo del país, registró pérdidas de 120 millones de euros en el primer semestre del año. Su cifra de negocio movió más de 12.300 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 0,6% más que el año anterior
- Commerzbank obtuvo pérdidas entre enero y julio de cerca de 300 millones de euros, mientras que obtuvo unos ingresos por comisiones de 877 millones, un 13% más que en el mismo periodo de 2019
- Tanto Credit Suisse como Deutsche Bank pronosticaron este martes en un encuentro digital más fusiones transfronterizas y no solo entre entidades nacionales. Este proceso está cerca de atomizarse en Alemania, con una concentración bancaria de 11 entidades por 100.000 habitantes
JP Morgan es la última de una larga lista de entidades que han trasladado sus activos del Reino Unido como consecuencia directa del Brexit sin acuerdo que, de momento, está sobre la mesa. Un informe de la consultora EY calculó que cerca de un billón de dólares se trasladará a otros puntos de la Unión Europea.
Así, el grupo estadounidense gestionará a partir de ahora los 200.000 millones en sus oficinas de Fránkfurt, uno de los principales destinos más atractivos para las operaciones financieras una vez se complete la salida de Reino Unido de la UE.
Ligera subida en el arranque en Bolsa
JP Morgan enfrenta este miércoles una sesión en la que arranca la preapertura con una ligera subida del 0,46% hasta afianzar el entorno de los 94 dólares, después de que este martes cerrara con un descenso de más del 1% hasta los 94,27 dólares.
Lejos quedan los más de 113 dólares que llegó a alcanzar el banco estadounidense a mediados de junio. Desde entonces, una caída a principios de julio en el precio de la acción generó una resistencia por debajo de los 100 dólares que no consigue superar todavía.