La actualización del Skoda Octavia admitirá pedidos a finales de año

La marca automovilística checa Skoda ha actualizado su "superventas", el Octavia, que aceptará pedidos en España a partir de finales[…]

La marca automovilística checa Skoda ha actualizado su "superventas", el Octavia, que aceptará pedidos en España a partir de finales de año y cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios en febrero de 2017.

El vehículo presenta ahora un frontal y una zaga rediseñados, sistemas de asistencia, infoentretenimiento y conectividad de última generación y un nuevo equipamiento, ha explicado la compañía en un comunicado.

Este modelo, que se ofrece en las versiones berlina y familiar, presenta una gama de motorizaciones formada por cinco motores TSI y cuatro TDI.

Sus cilindradas van de los 1.0 a los 2.0 litros, mientras que la entrega de potencia parte de los 84 CV y alcanza los 184 CV.

Para prácticamente todos los motores del Octavia está disponible una transmisión DSG de seis o siete velocidades, además de la caja de cambios manual.

Skoda suministra la tracción a las cuatro ruedas 4×4 para los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI.

Un elemento destacado del coche es el Control Dinámico de Chasis (DCC), que permite al conductor regular las características de la dirección y los amortiguadores en los modos Confort, Normal y Sport.

Las llantas de aleación ligera van de las 16 hasta las 18 pulgadas, y se presentan con numerosos nuevos diseños.

Publicidad

En el exterior, las líneas del Octavia han sido simplificadas, sobre todo en la parte delantera.

Las dos luces delanteras adyacentes forman una imagen dual "de aspecto cristalino" y pueden incorporar tecnología full-LED como opción.

El logo de la marca ha ganado protagonismo, y el frontal es más poderoso, ancho y con más carácter, según Skoda.

Tanto la berlina como la versión familiar ofrecen 1.782 milímetros de espacio interior y 73 milímetros de espacio para las piernas en los asientos traseros.

Los maleteros son de 590 y 610 litros, respectivamente, y con los asientos traseros plegados alcanzan los 1.580 y 1.740 litros.

En su versión berlina, por primera vez se dispone del portón trasero de accionamiento eléctrico. En versión familiar ya estaba disponible, y en ambos es opcional.

En materia de infoentretenimiento, incorpora también nuevos sistemas. Todos ellos -Swing, Bolero y los de navegación Amundsen y Columbus- cuentan ahora con pantallas táctiles en diseño de cristal.

El Navegador Columbus tiene una pantalla de 9,2 pulgadas, un puerto WLAN y puede incorporar un módulo de tarjeta SIM con sistema LTE para conectarse a internet.

Respecto a la conectividad, Skoda Connect se divide en Infotainment Online y CareConnect, este último disponible en todas las variantes de equipamiento (excepto G-TEC).

En cuanto a los sistemas de asistencia, si el Octavia se utiliza para remolcar, el asistente se hará cargo de la dirección cuando se va marcha atrás lentamente.

La protección predictiva de peatones complementa el Asistente Frontal y, además, se ha optimizado el asistente de aparcamiento.

También incorpora Detección de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Trasero y la cámara trasera muestra el entorno inmediato del coche en el monitor.

Por otro lado, las soluciones Simply Clever han aumentado con elementos como la llave personalizable que permite a múltiples usuarios guardar sus propios reglajes del vehículo, el volante calefactable, las mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, los soportes para botellas que facilitan su apertura con una mano y, en la versión familiar, una linterna extraíble en el maletero.

.

En portada

Noticias de