La salida de Bezos frena el rally de Amazon

La multinacional del comercio electrónico cerró en Wall Street con una caída del 2%

Los resultados anuales de Amazon quedaron en un segundo plano después de que su fundador, Jeff Bezos, anunciara que dejará la dirección de la multinacional este verano. Un anuncio que ayer frenó el rally en bolsa del gigante del comercio electrónico. 

Las acciones de Amazon cerraron en Wall Street con una caída del 2% hasta los 3.312 dólares.

El descenso se produce después de que Bezos anunciara que dejará su cargo como consejero delegado pero continuará como presidente ejecutivo. Le sustituirá, además, un hombre de su máxima confianza, el director del negocio en la nube, Andy Jassy

El nombramiento del hasta ahora responsable de Amazon Web Services (AWS) refleja la "importancia de este segmento para el futuro de la empresa", según explica Anurag Rana, analista de Bloomberg, en un comentario. 

"Es posible que este segmento clave pueda obtener recursos adicionales para expandir los servicios de manera orgánica o mediante adquisiciones", señala Rana. 

AWS genera el 12% de las ventas

La salida de Bezos tapó incluso las más que satisfactorias cifras presentadas por Amazon. En el conjunto del pasado ejercicio, la multinacional ganó 21.331 millones de dólares, prácticamente el doble del beneficio obtenido en 2019. 

Las ventas, por su parte, se elevaron hasta una cifra récord de 125.555 millones de dólares. Del total, el 12% corresponde a las ventas generadas por AWS, la divisón gestionada por el sucesor de Bezos. 

Publicidad

Respecto a los ingresos operativos, la unidad que dirige Jassy representa el 59% del volumen total. "Las ventas podrían doblarse a más de 100.000 millones en los próximos cuatro o cinco años", apunta Rana.

Los resultados generan confianza

En términos interanuales, Amazon elevó sus ventas un 44% mientras que la facturación del comercio online aumentó un 38% hasta superar los 386.000 millones de dólares.

"Es una de las compañías más beneficiadas de la crisis del Covid, nos hace seguir confiando en su potencial a medio plazo", apuntan desde Bankinter. 

El consenso le da 4.000 dólares por acción

Rondando los máximos históricos, Amazon está llamada a continuar subiendo en bolsa. Tras la presentación de resultados, un amplio abanico de firmas modificó su posición en la multinacional elevando su precio objetivo en más de 700 dólares respecto al actual.

De acuerdo al panel de INVERSIÓN, las acciones de Amazon superarían los 4.000 dólares, lo que supondría una revalorización del 15% frente a su cotización actual. 

El consenso se inclina claramente hacia la compra de acciones, con 54 posiciones a favor frente a 1 para mantener y 0 ventas.

Bancos como Deutsche Bank o Morgan Stanley incluso sitúan el precio de Amazon en más de 4.200 dólares por título mientras que las posiciones menos optimistas no bajan de los 3.700 dólares. 

En portada

Noticias de