La vacuna de Sinovac suma dos aprobaciones más
Tailandia y Filipinas aprueban el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica china. Los primeros envíos llegarán en los próximos días
Los reguladores de Tailandia y Filipinas son los últimos en aprobar la vacuna contra el coronavirus de la biofarmacéutica china Sinovac Biotech.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Tailandia aprobó el tratamiento para su uso local de emergencia antes del lanzamiento de una campaña nacional de vacunación.
El pasado miércoles, el secretario general de la agencia, Pasiarn Dunkum, firmó un acuerdo para la llegada del primer lote de dos millones de dosis de la vacuna de Sinovac.
Tailandia tiene como objetivo vacunar al 50% de la población para finales de año. A principios de enero aprobó la vacuna de la británica Astrazeneca para su uso de emergencia, además de acordar la entrega de 61 millones de dosis.
En este sentido, el ministro de Salud tailandés, Anutin Charnvirakul, explicó que este miércoles llegarán las primeras 117.000 vacunas del lote. El primer ministro del país, Prayuth Chan-Ocha, será la primera persona en Taliandia en ser vacunada.
Filipinas espera 25 millones de dosis
La vacuna del laboratorio también fue aprobada de emergencia por las autoridades de Filipinas, lo que abre la puerta a la llegada de las primeras 600.000 dosis.
Según el director de la Administración de Alimentos y Medicamentos filipina, Eric Domingo, el tratamiento podría ser apto para utilizarse en ciudadanos de entre 18 y 59 años, aunque no así en los trabajadores del sistema sanitario.
El motivo, según explicó Domingo este lunes, es que la eficacia en estos empleados, con mayor exposición al coronavirus, se reduce al 50,4%.
Pese a ello, el secretario de Salud, Francisco Duque, aseguró que Sinovac había pedido entre tres y cinco días para preparar los primeros envíos, por lo que la llegada al país es inminente.
La Administración del presidente Rodrigo Duterte tiene como objetivo adquirir 25 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, con el objetivo de vacunar hasta el 70% de la población en 2021.