La villa romana La Olmeda supera los 50.000 visitantes en lo que va de año
Los recursos turísticos que gestiona la Diputación de Palencia superan el número de visitantes registrados en 2015 a falta de[…]
Los recursos turísticos que gestiona la Diputación de Palencia superan el número de visitantes registrados en 2015 a falta de dos meses para finalizar el año, con la villa romana La Olmeda a la cabeza con más de 50.000 visitantes en lo que va de año.
De esta forma La Olmeda, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico situado en Pedrosa de la Vega (Palencia) "continúa siendo un referente para los turistas", encabezando la cifra de visitantes con 50.102 hasta el pasado domingo, según informa la Diputación de Palencia.
Una cifra que casi alcanza ya, a falta de dos meses para que acabe el año, el dato total de 2015, en el que la villa romana recibió 50.591 visitas.
También se han incrementado las visitas a la Cueva de los Franceses, una formación kárstica con un recorrido visitable de unos quinientos metros, formado por estalactitas, estalagmitas y coladas bajo el suelo del páramo de La Lora, en el norte de Palencia, que ha recibido 18.327 visitantes a fecha de hoy, lo que supone un incremento del 17,47 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.
Por su parte, el barco Marqués de la Ensenada que recorre el Canal de Castilla en el Ramal Norte en Herrera de Pisuerga, recibió 7.741 visitantes, un 14,70 por ciento más, mientras que el barco Juan de Homar, en el Ramal Campos del Canal, en Villaumbrales, ha sumado 4.341 viajeros, lo que supone un incremento del 8,43 por ciento.
Por último, el Castillo de los Sarmiento, una fortaleza del siglo XV situada en Fuentes de Valdepero, suma 5.911 visitantes, el 6,7 por ciento más que en 2015, desde marzo a día de hoy, ya que los primeros meses del año esta cerrado.
En cuanto a la procedencia de los viajeros destaca en general la Comunidad de Madrid, seguida del País Vasco y Cantabria, aunque cabe señalar que las embarcaciones que surcan el Canal de Castilla registraron un importante número de viajeros procedentes de Asturias y País Vasco.
Por otro lado, en Semana Santa y en los meses de verano destacaron los turistas procedentes de Cataluña y la Comunidad Valenciana, y se han elevado las visitas de extranjeros.
.