Las autoridades británicas prohíben a Uber operar en Londres

La autoridad de tránsito de Londres se ha negado hoy a conceder una nueva licencia a Uber para en Londres,[…]

La autoridad de tránsito de Londres se ha negado hoy a conceder una nueva licencia a Uber para en Londres, lo que pone en serio peligro el futuro de la compañía en una de las ciudades más importantes del mundo. Las acciones han reaccionado a la noticia con caídas del 4% en el premercado estadounidense. 

Uber tiene 21 días para apelar y puede continuar operando, mientras un tribunal examina la decisión. La multinacional estadounidense había estado operando con una licencia de dos meses que vence hoy mismo. La decisión del regulador británico arroja serias dudas sobre el futuro de Uber en Reino Unido, donde la compañía emplea a 45.000 conductores con licencia en Londres

Hace ya dos años, el regulador británico concluyó que Uber no reunía los requisitos apropiados para obtener una licencia, alegando que la compañía no había sido capaz de comprobar adecuadamente los antecedentes de sus conductores. También vio problemas con un software de Uber llamado "greyball", que bloqueó los intentos de algunos funcionarios gubernamentales de atrapar a infractores de la ley. 

En portada

Noticias de