Las vacunas hunden las acciones ganadoras del Covid
Los principales fabricantes de guantes pierden más de 6.000 millones de dólares en bolsa este mes de febrero
El impulso de las vacunas está pasando factura en bolsa a los grandes ganadores de la pandemia, como los fabricantes de guantes.
Top Glove, la compañía más grande del mundo, cayó un 7,8% en un quinto día de caídas este miércoles, con lo que amplía su pérdida de febrero al 22%, que será la peor registrada en cualquier mes.
La acción cotiza a aproximadamente 6 veces las ganancias a plazo de 12 meses, desde un máximo histórico de 43 veces en mayo. Supermax, que subió un 784% el año pasado, ha bajado un 26% este mes y cotiza a 4,6 veces.
6.000 millones se evaporan en febrero
Más de 6.000 millones de dólares en valor de mercado se han evaporado solo en febrero para los cuatro principales fabricantes de guantes de Malasia a medida que se aceleran los lanzamientos de vacuna a nivel mundial y los vendedores en corto acechan a estos ganadores de la pandemia.
Malasia está comenzando su propia campaña de vacunación contra Covid-19 este miércoles, lo que debilita aún más el sentimiento.
“Existe una narrativa en torno a la 'reapertura' que definitivamente ha impactado el sentimiento”, afirmó Ross Cameron, un gestor de fondos de Northcape Capital con sede en Tokio, quien ha estado invirtiendo en fabricantes de guantes durante más de una década.
"Pero los fundamentos del sector de los guantes siguen siendo sólidos y las valoraciones son tan baratas como hemos visto en una década".
Las acciones más calientes
La caída está muy lejos de lo sucedido hace meses, cuando las acciones de guantes se convirtieron en una de las operaciones más calientes de Asia en el punto álgido de la pandemia mundial y ayudó a estimular la reaparición de los inversores novatos. Eso ayudó a catapultar los volúmenes en el mercado de valores de Malasia a niveles récord el año pasado.
Hartalega Holdings cotiza por debajo de 10 veces las ganancias estimadas, frente a 60 en junio, mientras que el múltiplo de Kossan Rubber Industries se ha reducido a 4,1 veces.
A pesar de la caída de estas acciones de guantes, Cameron dice que sus perspectivas siguen siendo sólidas y "las valoraciones simplemente no reflejan esta realidad".
Acciones como Top Glove "ofrecen algunos de los rendimientos de dividendos sostenibles más altos del mundo", explicó. "El sector de los guantes fue un sector atractivo durante muchos años antes de la pandemia, y probablemente será aún más atractivo en la era posterior a la pandemia".