Los interesados en Juego de Tronos siguen llegando a Peñíscola este otoño
La localidad castellonense de Peñíscola sigue recibiendo este otoño a grupos de turista interesados en la ruta de Juego de[…]
La localidad castellonense de Peñíscola sigue recibiendo este otoño a grupos de turista interesados en la ruta de Juego de Tronos, a través de visitas guiadas gratuitas, con las que se busca facilitar la desestacionalización de la demanda turística en esta ciudad.
Fuentes municipales han destacado en un comunicado que la actividad turística del municipio continúa estos meses, tras "las exitosas campañas estivales vinculadas al producto de sol y playa", con iniciativas como la Peñíscola de Cine.
Esta iniciativa, puesta en marcha desde abril, consiste en la realización de visitas guiadas gratuitas por los escenarios de los rodajes en la ciudad o en la posibilidad de seguir la ruta de forma autónoma con señalización, información online e información editada en folletos.
"Esta primavera, el estreno de Juego de Tronos impulsó la ruta y ya pudimos identificar que los visitantes que llegaban los fines de semana previos a la temporada alta se interesaban por esta visita cultural y patrimonial", ha explicado la técnico del área de turismo en el consistorio, Belén Miguel.
Ha señalado que en el primer otoño de la propuesta "Peñíscola de Cine", desde el Ayuntamiento están identificando "grupos que llegan ya organizados para realizar este recorrido".
El trabajo con agencias mayoristas y touroperadores incluye el circuito en las propuestas para escapadas a la ciudad y, durante todo el mes de octubre, las visitas guiadas semanales han contado con una alta participación.
La ciudad ha recibido también los primeros autobuses con grupos organizados para hacer la ruta, interesados muy especialmente en el circuito de localizaciones de la serie Juego de Tronos, que incluye imágenes de la ciudad en tres de los diez capítulos de su sexta temporada, emitida ya en España a lo largo de esta primavera.
Desde el Ayuntamiento han destacado que la festividad de Todos los Santos y las buenas cifras de ocupación hotelera, que rozan el 90 % estos días, cierran el mes de octubre con buenas sensaciones para el sector en la localidad.
Las iniciativas empresariales para generar una oferta amplia y variada de temática relacionada con la festividad del Halloween, se suman a las propuestas gastronómicas que impulsa el área de Turismo, como lo son las Jornadas del Pulpo de lonja y a la oferta vinculada al cine y la televisión.
Peñíscola encara los dos últimos meses del año "con buenas expectativas, más propuestas gastronómicas, mercados navideños, ambientaciones medievales y por supuesto, la oferta de la Peñíscola de Cine, ha explicado el alcalde, Andrés Martínez.
Ha valorado la actividad turística que comienza a generarse también fuera de temporada vinculada a la condición de ciudad plató de la localidad, "una apuesta decidida que estamos trabajando para ampliar, no sólo como visita patrimonial, sino incorporando nuevas experiencias de cine vinculadas también a la gastronomía", ha destacado.
.