Los pedidos a la filial de helicópteros de Airbus se estabilizan en 2016

La filial especializada en fabricar helicópteros de Airbus, que tiene una de sus sedes en Albacete (España), anunció hoy que[…]

La filial especializada en fabricar helicópteros de Airbus, que tiene una de sus sedes en Albacete (España), anunció hoy que entregó 418 aparatos en 2016, un 5 % más que en 2015, y que los pedidos se mantuvieron estables en el mismo periodo.

Airbus Helicopters explicó en un comunicado que el año pasado registró pedidos para la construcción de 388 helicópteros, "una situación estable" comparada con los 383 encargos brutos de 2015.

Sin embargo, la firma destacó que logró un crecimiento en las entregas a pesar "del desafiante contexto del mercado", y aseveró que mantiene su posición de líder en el sector en 2016.

Entre las entregas más destacas, la filial del gigante europeo citó el nuevo helicóptero naval AS565 MBe Panther a México e Indonesia y el primer apartado NH90 Sea Lion para la Marina alemana.

"La industria del helicóptero pasó en 2016 probablemente su año más complicado en décadas. A pesar de este contexto desafiante, logramos entregar aparatos conforme nuestros objetivos y procedimos a la ejecución de nuestro plan de transformación", expuso el responsable de Airbus Helicopters, Guillaume Faury,

El pasado otoño, se anunció que la filial iba a reducir su plantilla en un 6 % en Francia, en torno a 580 puestos de trabajo, en muchos casos a través de prejubilaciones o de traslados dentro del grupo aeronáutico.

.

En portada

Noticias de