Melilla tendrá paseo marítimo de 7 km tras inversión de casi 1,3 millones
Melilla tendrá en poco menos de un año un paseo marítimo de unos siete kilómetros de longitud gracias a una[…]
Melilla tendrá en poco menos de un año un paseo marítimo de unos siete kilómetros de longitud gracias a una obra que ha empezado hoy para conectar los dos paseos con los que cuenta en la actualidad, que supondrá una inversión de 1.293.175 euros y diez meses de trabajo y permitirá, además. mejorar parte del entorno natural de su recinto histórico.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha puesto hoy la primera piedra de esta "importante obra", financiada en un 80 % con Fondos Feder y un 20 % con fondos propios de la Ciudad Autónoma, y que se encuentra entre las numerosas inversiones financieras sostenibles que esta administración ha puesto en marcha con el superávit de 2017.
Con esta obra, los melillenses podrán transitar fácilmente y en un itinerario más accesible, con más zonas verdes, de ocio infantil y deportivas, que abarcará todo el litoral desde el final del Dique Sur hasta el final de la playa de Horcas Coloradas, pasando por el centro de la ciudad, y que bordeará el recinto amurallado de Melilla la Vieja.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha admitido que esta es una de las actuaciones que, desde el punto de vista personal, tenía más ganas de que arrancara, algo que no ha sido posible hasta ahora, tras más de un año de negociaciones con el Ministerio de Defensa, ya que afectará al muro de la contraescarpa del Foso de los Carneros, que se encuentra muy deteriorado.
Ello, tal y como ha señalado el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, permite también impulsar el aspecto turístico de Melilla, dado que la conexión de los dos paseos marítimos desarrollará uno de los miradores situados en el cuarto recinto amurallado, desde el que se observan los otros tres recintos.
.