Morata cree hay posibilidades de negociar como ha ocurrido en otros sectores
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha afirmado hoy que existen posibilidades de negociar[…]
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha afirmado hoy que existen posibilidades de negociar en el conflicto de los estibadores y "se tienen que agotar", y ha recordado que otros sectores como la minería y la siderurgia llegaron a acuerdos para reestructurarse.
Morata, que se ha referido a esta cuestión antes de un acto de entrega de premios de la Cámara a empresas e instituciones centenarias, ha apostado por la negociación por parte del Gobierno al tratarse de una huelga "muy seria" y que pone en juego el abastecimiento del país por los puertos.
Según ha recordado, en la historia española se ha visto que sectores como la minería y la siderurgia se llegaron a acuerdos que permitieron reestructurar el sector y hacerlo competitivo.
Ha señalado que para ser competitivos los costes logísticos deben reducirse, y la organización del trabajo debe estar a cargo de las empresas.
"No solo hablamos de los sueldos, sino de la propia organización, que las empresas tengan capacidad de organizarse y poner tecnología para reducir los costes", ha manifestado.
Morata ha criticado que se utilice el puerto de Valencia, el mayor de España en exportación e importación, para "hacer pruebas" y "mantener la presión", lo que ha calificado de "inadmisible".
.