Qué hacer con las acciones de Apple y Amazon

El reto para el segundo semestre de los dos gigantes tecnológicos es afianzarse en sus niveles históricos más elevados

Dos de los mayores gigantes tecnológicos de Wall Street -y, por extensión, del mundo- se encuentran ante el reto de afianzarse en sus máximos históricos en bolsa.

Tanto Apple como Amazon han batido en lo que llevamos de año sus mejores registros en los parqués.

La compañía de la manzana lo hizo a finales de enero, aprovechando el rebufo de su excelente comportamiento en 2020. En el año de la pandemia, sus acciones subieron más de un 60 por ciento.

Un porcentaje similar al que se revalorizó el conglomerado fundado por Jeff Bezos, que alcanzó sus máximos históricos hace apenas un par de semanas.

Amazon vs Apple: ¿Por cuál apostar?

Pese a que las dos compañías avanzan en verde en lo que llevamos de año, con un repunte del 7 por ciento, el rendimiento es sustancialmente inferior al del primer semestre de 2020.

En ese periodo, Apple se revalorizó 24 por ciento; Amazon, cerca de un 50 por ciento. Sin embargo, las perspectivas apuntan a que subirán a doble dígito en los seis próximos meses hasta el cierre de 2021.

Amazon es, en este sentido, la favorita del mercado. El consenso consultado por Finanzas.com le da un potencial de subida del 23 por ciento frente, diez puntos porcentuales más que el que arroja sobre Apple.

Publicidad

Amazon podría ganar 1.000 dólares más por título

El conglomerado al que pertenecen plataformas como Twitch ganaría de esta forma cerca de 1.000 dólares más respecto a su actual cotización hasta los 4.250 dólares por título, el precio objetivo medio que marca el panel.

Brian Nowak, analista de Morgan Stanley, indicó en una revisión reciente que las acciones de Amazon tienen fuelle para llegar incluso hasta los 4.500 dólares. Es, además, un valor que cuenta con la unanimidad de recomendaciones del consenso a favor de la compra.

Apple, por su parte, seduce al 75 por ciento de los analistas para apostar por la compra, mientras que su precio objetivo se situaría unos 20 dólares por encima del actual hasta el entorno de los 156 dólares por título.

En cualquier caso, tanto la firma fundada por Steve Jobs como Amazon tendrían recorrido para batir ampliamente sus máximos históricos en bolsa.

Algunos de sus pares, como Facebook, ya rebasaron su mayor cota en bolsa en la última semana pese a que la compañía de Mark Zuckerberg registrara pérdidas el viernes en Wall Street.

Refugio contra la inflación

Si los dos conglomerados salieron reforzados de la pandemia, ambos también pueden ser una cobertura contra la inflación, una de las protagonistas en los mercados bursátiles en el nuevo año.

Un informe publicado a mediados de junio por la firma de análisis Bernstein Research apuntaba que las compañías, cuya deuda vence a largo plazo, rindió un 7 por ciento mejor que los valores con deuda cortoplacista.

Amazon y Apple estaban incluidas dentro del primer grupo, además de otras grandes tecnológicas como Microsoft y Alphabet, la matriz de Google.

De nuevo, si un inversor se debate entre Amazon y Apple, es la primera la que gana enteros.

“El impuso crediticio sigue siendo más fuerte. Si bien Apple ha devuelto más de 550.000 millones [de dólares] a sus accionistas en la última década, Amazon ha pasado por alto los retornos, eligiendo aumentar masivamente el gasto de inversión”, señala Robert Schiffman, responsable del equipo de análisis crediticio de Bloomberg Intelligence.

A pesar de que los rendimientos de la deuda tecnológica de Wall Street han caído por encima de un 2 por ciento en lo que llevamos de año, el experto apunta que las emisiones siguen siendo “sólidas”. Y considera que Amazon puede alcanzar próximamemente la mayor calificación crediticia, AAA.

Apple: deuda más barata

Respecto a Apple, los inversores pueden obtener rendimientos atractivos desde una inversión en su deuda especialmente barata si se tiene en cuenta que hablamos de la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo.

“La combinación de un horizonte a largo plazo y la cobertura de tipos de interés puede incrementar el potencial de rendimiento con el instrumento de deuda más barato de la compañía”, explica Robert Schiffman, que afirma que se ofrece en el mercado a 88 centavos de dólar.

“Los pagarés de Apple al 2,55 por ciento con vencimiento en 2060 han disminuido un 13 por ciento en 2021, pero los rendimientos de 127 puntos básicos superan con creces la rentabilidad media ponderada de sus bonos”, explica el analista, sobre el ‘secreto’ para ganar con la firma.

En portada

Noticias de