Recomiendan no usar hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus

El medicamento promocionado por Trump y Bolsonaro vuelve a ser cuestionado por las autoridades médicas

Los hospitales deberían dejar de usar el fármaco antipalúdico hidroxicloroquina para tratar a los pacientes con Covid-19, incluso si se trata de un ensayo clínico, de acuerdo con las nuevas pautas médicas.

La Infectious Diseases Society of America revisa su tratamiento Covid-19 con directrices que endurecen su postura en contra del uso del medicamento contra la malaria que ha sido ampliamente promocionado por Trump y Bolsonaro como una manera de hacer frente a la pandemia.

La IDSA ahora recomienda no usar hidroxicloroquina sola o junto con el antibiótico azitromicina para pacientes con coronavirus, incluso en hospitales. La sociedad pidió anteriormente el uso limitado de hidroxicloroquina en los ensayos.

Riesgo de paro cardiaco

“El panel de guías de expertos de la IDSA concluyó que los beneficios de mayor certeza (por ejemplo, reducción de la mortalidad) para el uso de estos tratamientos son ahora muy poco probables incluso si se dispusiera de datos adicionales de alta calidad”, dijo el grupo en un comunicado.

Anteriormente, un panel de los Institutos Nacionales de Salud recomendó no usar hidroxicloroquina con azitromicina, a menos que se trate de un ensayo clínico, debido a un mayor riesgo de paro cardíaco. La agencia detuvo su propio ensayo clínico de hidroxicloroquina en junio.

Trump dice que las advertencias contra los medicamentos contra la malaria son políticas.

Publicidad

 

En portada

Noticias de