Remigio Iglesias, nuevo presidente de Metrovacesa Suelo y Promoción
Remigio Iglesias Surribas, procedente del Banco Santander, ha sido nombrado nuevo presidente de la sociedad Metrovacesa Suelo y Promoción. Iglesias,[…]
Remigio Iglesias Surribas, procedente del Banco Santander, ha sido nombrado nuevo presidente de la sociedad Metrovacesa Suelo y Promoción.
Iglesias, que ha ejercido como director general adjunto del Banco Santander, sustituirá en el cargo a Rodrigo Echenique, anterior presidente de Metrovacesa y uno de los vicepresidentes del Banco Santander.
Asimismo, la sociedad ha nombrado vicepresidente a Ignacio Moreno, según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
A comienzos de 2016, Metrovacesa aprobó en una junta de accionistas la escisión de la inmobiliaria en dos sociedades a fin de separar su negocio de suelo y promoción con aquellos activos y pasivos asociados al mismo.
La sociedad Metrovacesa Suelo y Promoción pasó a estar entonces participada al 100 % por los accionistas de Metrovacesa y a la que la matriz transmitió activos por valor de 1.040 millones de euros.
Tras el proyecto de fusión de Metrovacesa con la socimi Merlin Properties, que se culminó a finales de octubre del pasado año, los activos patrimoniales de Metrovacesa pasaron a Merlin; la cartera de viviendas en alquiler se unió con la de Testa Residencial y otros activos, fundamentalmente suelo, quedaron en manos de los actuales accionistas de Metrovacesa bajo el nombre de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento.
La operación de fusión entre ambas compañías dio lugar a un gigante del sector inmobiliario con activos valorados en 9.317 millones de euros.
Tras completarse, el Banco Santander pasó a ser el primer accionista de Merlin Properties con el 22,26 %.
A continuación se sitúa el BBVA, otro de los tradicionales accionistas de Metrovacesa, con el 6,4 %.