Salord considera "inviable" el proyecto de la obras carretera Mahón-Alaior
La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha afirmado hoy que el proyecto de las obras de mejora de[…]
La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha afirmado hoy que el proyecto de las obras de mejora de la carretera general entre Mahón-Alaior "era inviable por sus carencias y por su sobrecoste".
Según Salord, la rescisión del contrato de estas obras aprobadas hoy por la Comisión de Gobierno del Consell menorquín no constituye únicamente una decisión política "porque era obligada".
Ahora se iniciará un nuevo expediente de contratación para la revisión y redacción de un nuevo proyecto constructivo que "se ajustará a las necesidades de Menorca".
El calendario que se maneja prevé reanudar las obras a finales de este año o a principios de 2017.
El actual equipo de gobierno -formado por PSOE, Més y Podemos- ha detectado problemas con el traslado de las redes de Endesa y Telefónica, así como drenajes y taludes, incidencias con las expropiaciones de los terrenos, coordinación de seguridad y gastos de redacción".-
El Consell insular ya contaba con una previsión inicial de 10,1 millones de euros en gastos para estas obras, por lo que dar respuesta a problemas detectados exigía un incremento presupuestario que carecía de dotación.
Ante esa situación, se ha optado por formalizar la rescisión de mutuo acuerdo con la UTE adjudicataria -Dragados y Antonio Gomila- del contrato para estas obras de la carretera.Salord.
Este acuerdo no incluye ninguna indemnización.
La resolución del contrato implicará el pago de 112.000 euros a la UTE por gastos previos y otros 190.000 euros en concepto de obras ejecutadas, pero no incluidas en el proyecto inicial.
.