Sanofi recompensa la lluvia de recomendaciones en febrero
La farmacéutica francesa retoma los ensayos de la vacuna que desarrolla con GSK. Comenzará a investigar también su desarrollo contra las nuevas cepas
La farmacéutica francesa Sanofi recompensó este lunes el aluvión de recomendaciones de febrero tras anunciar que retoma los ensayos en fase II de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla junto a la británica GlaxoSmithKline (GSK).
"Estamos seguros de que nuestra vacuna candidata tiene un gran potencial y estamos alentados por los últimos datos preclínicos", señala Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi, en el comunicado difundido.
"Este nuevo estudio de Fase 2 nos permitirá idenfiticar la formulación final de la vacuna para adultos de todas las edades", añade el directivo.
"Esperamos seguir avanzando con esta vacuna candidata a la fase III en el segundo trimestre de 2021 si este estudio de fase II tiene éxito", prevé, por su parte, Roger Connor, presidente de GSK.
Sanofi detalló también que paralelamente al nuevo estudio comenzará a trabajar contra las variantes de la Covid-19, como la cepa británica o la sudafricana.
Lluvia de recomendaciones
Avances en forma de recompensa para los inversores de Sanofi, que había recibido en el último mes hasta nueve recomendaciones de compra de sus acciones de acuerdo al consenso de INVERSIÓN.
Firmas de inverisón como Goldman Sachs, Sociéte Generále o Jefferies revisaron sus posiciones en las últimas semanas, dándole un precio objetivo a la farmacéutica gala de entre 106 y 114 euros por título frente a los 76 euros en los que cerró este lunes.
"Ofrece una aceleración en el crecimiento. Vemos el potencial de lecturas positivas de la cartera en 2021 que podrían conducir a mejores actualizaciones a largo plazo, está en el camino correcto", apunta, por su parte, Richard Vosser, responsable de farma de JP Morgan, que puso a Sanofi en sobreponderar en su última revisión.
Objetivo: máximos históricos
Según el panel de expertos de INVERSIÓN, Sanofi cuenta con 22 posiciones de compra, el 71% del total. frente a 8 para mantener y solo una para vender, la de los analistas de Deutsche Bank.
Su precio objetivo, además, se elevaría hasta superar los 98 euros; un nivel menor que los pronósticos mencionados pero que supodría, no obstante, los máximos históricos de la compañía.
Sanofi pondría fin de esta forma a la caída en bolsa que arrastra desde el año pasado, cuando se dejó más de un 12% en el acumulado del ejercicio. Cuando se cumplen cerca de dos meses de 2021, las acciones de la farmacéutica pierden un 3%.
12 millones de dosis de J&J
Además de la continuación de los ensayos, Sanofi anunció que se unirá a la cadena de producción de la vacuna de la estadounidense Johnson & Johnson, que desarrolla en colaboración con la belga Janssen y que recientemente se enfrentará al escrutinio de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
De acuerdo a los cálculos de Sanofi, la compañía prevé un ritmo de "en torno" a 12 millones de dosis mensuales que fabricará en sus instalaciones de Marcy-l'Étoile, en Francia.
Además del nuevo acuerdo, Sanofi ya confirmó a finales de enero que producirá en la segunda mitad de año hasta 125 millones de dosis de la vacuna de la estadounidense Pfizer, la que hasta la fecha tiene el mayor porcentaje de eficacia.