UGT, cautelosa ante repercusión laboral de la unión entre Indra y Tecnocom
El sindicato UGT ha pedido hoy cautela ante la posible repercusión en materia laboral que tendrá la unión entre Indra[…]
El sindicato UGT ha pedido hoy cautela ante la posible repercusión en materia laboral que tendrá la unión entre Indra y Tecnocom, una operación que dará lugar al mayor grupo español de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), con 44.000 empleados, 25.000 de ellos en España.
Indra ha anunciado hoy su intención de lanzar una opa sobre el cien por cien de Tecnocom, operación a la que se ya ha comprometido a acudir el 52,7 % del capital de ésta.
En un comunicado, el sindicato recuerda que en 2015 Indra aplicó un expediente de regulación de empleo que, hasta la fecha, ha afectado a 1.450 trabajadores.
UGT considera que la operación debería abrir más oportunidades profesionales y de consolidación del empleo en el sector TIC del país y ha pedido a Indra la mayor "transparencia y el máximo diálogo" con los sindicatos.
Según la fuente, UGT se mantendrá atento al desarrollo del proceso y "analizará todos los pasos que se vayan anunciando para valorar las implicaciones laborales que puedan derivarse".EFECOM
.
.